Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , El Sudoku: sus beneficios mentales.

El Sudoku: sus beneficios mentales.


Distintos estudios confirman que jugar a Sudoku, tiene muchos beneficios mentales: estimula la lógica,  tiene una función lúdica, estimula la memoria y el razonamiento,  la capacidad de concentración y previene el deterioro cognitivo. 

jugar a Sudoku

Recientes investigaciones demuestran que realizar juegos mentales, ejercita las neuronas de tal forma que las hace más resistentes a  los agentes nocivos como drogas, algunas enfermedades y prolongaría su longevidad. 

Cuando son estimuladas las células de nuestro cerebro, muchas conexiones sin usar son reactivadas. Se han encontrado un grupo genes que hacen funcionar neuronas inactivas y confiere de mayor longevidad a las demás.

El sudoku estimula patrones de pensamiento terapéuticos y hasta podría detener el progreso del el Alzheimer.
La estimulación mental funciona en el cerebro como lo hace la actividad física en el cuerpo. Es  necesario ejercitar la mente ya que se atrofia si no se usa, y  sirve también para retrasar el envejecimiento cerebral. Los pasatiempos utilizan la lógica son buenos para las neuronas. Estos refuerzan la memoria, las capacidades de lectoescritura, el intelecto.

La mielina en nuestro cerebro, tiene la función de permitir la transmisión de impulsos nerviosos a través de las neuronas, cuanto más activo está el cerebro, mas mielina se produce evitando el deterioro.

El sudoku es una actividad que pueden realizar tanto pequeños como mayores, pero si es cierto que es una actividad recomendable para las personas mayores, ya que ejercita la actividad cerebral.

El sudoku fue creado por Leonhard Euler, matemático suizo del siglo XVIII. Euler utilizó el sistema del cuadrado latino para realizar cálculos de probabilidades. Este juego matemático se originó a fines de los 70 en New york  y se popularizo en Japón  a mediados de los 80, cuando se publicó en un periódico japonés. Llegando a su máximo de popularidad en 2005, cuando comenzó a publicarse en periódicos. Con la llegada de las nuevas tecnologías, casi no se ha visto afectado ya que existen también para Smartphone. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...