Desde 1971, Letizia Battaglia ha documentado los rica, peligrosa, y bañada por el sol vida de los habitantes de la capital de Sicilia, Palermo. Durante años trabajó como reportera gráfica del diario ya desaparecido L'Ora, pero muchas de sus fotografías nunca se publicaron, ahora ven la luz.
A los 81 años, Battaglia está preparada para compartir su impresionante archivo de fotos en su nuevo libro, Antología . La colección está formada por más de 300 páginas de fotografías de su ciudad y sale a la venta el 5 de mayo. A continuación podemos ver algunas de las fotografías que próximamente verán la luz.
Tuvo que lidiar con el crimen en Palermo durante diecinueve años, por lo que su estilo salió solo. Fotografió con pasión. Quería documentar todo lo que sentía e intentó dejar un testimonio en contra de la mafia. Dejo de fotografiar esta oscura cara de Palermo cuando cerró el diario L'Ora.
En los años 70 del pasado siglo hubo una furiosa guerra de la mafia contra la sociedad civil, con muchísimos asesinatos, dolor y tanta pobreza. Hoy en día, la mafia es más sutil, menos furiosa; no mata a jueces, políticos o policías. Lo que le interesa a la mafia ahora, como siempre, es el poder. Y ahora que lo han logrado ya no es necesario disparar a la gente. Es suficiente con que elijan a los representantes políticos que se ocupan de sus intereses económicos, dice Letizia Battaglia.
Una mujer valiente que tuvo que huir en varias ocasiones de su Palermo natal, pero siempre ha vuelto.
Letizia Battaglia.
Fuente: vice.com
Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.
Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.
AÚN POR EL "NUEVO INTERES" DE LA MAFIA..."EL PODER",SEGUIRÁ COMETIENDO CRÍMENES Y MÁS CRÍMENES...ELLO.RESPONDE A UNA "GENÉTICA" QUE SE TRANSMITE COMO TAL...DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN...
ResponderEliminar