Una persona había adquirido recientemente una cría muy pequeña de macaco de cola larga (Macaca fascicularis) después de que su madre fuera brutalmente ejecutada por unos cazadores.
La persona en cuestión pensó que tener un animal salvaje como mascota no era una buena idea y llamó la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (WFFT) en busca de ayuda, según cuentan en su página de Facebook.
La asociación adoptó al pequeño macaco y lo llamó 'Makood”. El pobre animalito tiene aproximadamente 4 semanas de edad y tras ser testigo de la muerte de su madre a manos de unos desalmados cazadores fue vendida como un animal doméstico.
Con su edad debería estar bajo los cuidados de su madre y sería muy dependiente de ella hasta que cumpliera alrededor de un año de edad.
El macaco de cola larga no aparece como una especie amenazada dada de su amplia distribución, una gran población y que se adapta fácilmente a una amplia gama de hábitats.
A pesar de que se encuentra bajo la pesada presión de la caza con el fin de comercializar la especie como mascota, vender su carne o simplemente como un buen trofeo de caza, esto no parece ser una seria amenaza para la especie en general.
Las hembras a menudo se enjaulan en instalaciones de cría y los machos se exportan a nivel internacional principalmente para su uso en la investigación de laboratorio. Son perseguidos regularmente como plagas.
Makood todavía busca el cuidado de su madre, es muy joven y requerirá atención a tiempo completo durante un tiempo, cuando sea un poco mayor que se unirá a otros jóvenes macacos en un gran campo abierto en el Centro de rescate de Vida Silvestre WFFT
Es increíble el cambio que pueden dar los animales cuando son rescatados tras ser abandonados, si bien no es el caso de este macaco, sin duda le espera una vida mucho mejor tras ser adoptado por la fundación.
Para saber más acerca de WFFT y si quiere hacer una donación, pulse aquí.
Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.