Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , , Una casa abandonada con un tesoro y un fotógrafo con gran corazón.

Una casa abandonada con un tesoro y un fotógrafo con gran corazón.


Es raro encontrar algo de valor fotográfico en una casa abandonada, por no hablar de cualquier cosa de valor monetario.

casa abandonada con un tesoro


Es casi imposible encontrar una casa o un edificio abandonado que no haya sido saqueado o en el que no se hayan producido actos de vandalismo; los recuerdos estén contaminados, las posesiones robadas y la historia perdida.

casa abandonada con un tesoro

Sin embargo la información de un lector aterrizó en mi bandeja de entrada y hablaba de un explorador urbano que experimentó la más improbable de las exploraciones; una verdadera casa llena tesoros, uno de ellos por valor de varios miles de dólares y con un final de los que hace pensar que aún existe la bondad sobre la faz de la tierra.

casa abandonada con un tesoro

Nuestro explorador es conocido con el alias o nick de " Freaktography ", un fotógrafo con experiencia en lugares abandonados y de difícil acceso. Es el que exploró esta casa, cuya ubicación le es revelada en 2014 gracias a un amigo que le proporcionó la dirección y las instrucciones necesarias para acceder.En su impresionante sitio web, escribe sobre ella una gran historia, aquí puedes ver, traducidos, algunos extractos.

casa abandonada con un tesoro

casa abandonada con un tesoro

"Sabía que esta casa era especial por  las muchas antigüedades y artefactos que se encontraban en ella...

Lo que no sabía, y lo que mi amigo tampoco sabía era que en algún lugar de esta casa algo había permanecido escondido en secreto durante más de 30 años."

casa abandonada con un tesoro

casa abandonada con un tesoro

La encimera de la cocina y los armarios estaban llenos de productos viejos y latas, así como de viejas fotos familiares. Una de los residentes de esta casa había estado luchando contra el cáncer.

casa abandonada con un tesoro

Me han dicho que la mujer finalmente murió aquí. El amigo que había descubierto esta casa había investigado y descubierto su historia y la de la familia que vivía aquí, pero por razones de privacidad y éticas no la voy a compartir en este foro público, pero que se sepa que es una historia muy trágica.

casa abandonada con un tesoro

Los hermanos que heredaron la propiedad también habían desaparecido con el tiempo, pasando la propiedad a otros tres hermanos, nietos de los originales propietarios, los cuales no han estado en contacto durante años. La casa ha ido languideciendo durante años hasta llegar al estado actual de abandono.

casa abandonada con un tesoro

Durante la exploración encontré detrás de un colchón casi 6.800 dólares en efectivo - dinero viejo y maloliente de Estados Unidos y Canadá - bien enrollado. La mayor parte fue envuelto con pequeñas gomas y escrito con lápiz las fechas y cantidades a lo largo de la década de 1960 hasta mediados de la década de 1970 ....

casa abandonada con un tesoro

Conseguimos localizar el número de teléfono de una de las hermanas propietarias de la casa. Le dejé varios mensajes de voz ya que no contestaba. Insistí y conseguí hablar con ella. Al principio no le gustó la historia.  Le dije por favor, escúcheme: soy un explorador urbano, soy parte de una comunidad que encuentra casas abandonadas y toma de fotos de ellas, recientemente he fotografiado una casa abandonada en (ciudad) y creo que puede ser la casa de su familia.

casa abandonada con un tesoro

Tras verificar varios detalles nos aseguramos de que efectivamente era la casa de sus abuelos, donde se había criado su madre y donde ella había jugado de pequeña. Le hablo del colchón, lo recuerda, le digo lo que hemos encontrado allí, varios miles de dólares y entra en shock. 

Nos citamos en la casa unas horas más tarde. Le dije a nuestro amigo que debíamos ir a por nuestras parejas, daríamos mejor impresión que dos tipos con mala pinta revoloteando sobre el botín.

casa abandonada con un tesoro

Finalmente llega la hora, nos saludamos y la mujer comparte algo de la historia de la casa. Sus abuelos murieron hace muchos años y sus hijos heredaron la propiedad, la madre de la persona que acabamos de conocer fue la última superviviente de sus hermanos que a su vez legó la casa a sus hijos.

casa abandonada con un tesoro

Finalmente le entregamos el dinero que había encontrado, hasta el último dólar. La mujer estalla en lágrimas abrumada por este acto de bondad y por los recuerdos que le despierta el lugar. Nos abrazamos y nos despedimos.

Creemos en el karma y ni por un momento se nos pasó por la cabeza quedarnos con ese dinero, debía ser devuelto a sus legítimos propietarios y tuvimos la suerte de encontrar a uno de ellos.

Sin duda una de las historias más emotivas que he encontrado a lo largo de los muchos años que llevo investigando por Internet.

Y tú, ante una situación así, ¿que hubieras hecho? 

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...