Si dejas a tu gato fuera y crees que se mantiene cerca de tu casa, te equivocas. Una reciente investigación utilizó rastreadores GPS para mostrar el movimiento diario de los gatos domésticos y sus resultados sorprendieron a sus propietarios.
En los siguientes fotografías vemos en amarillo el movimiento nocturno que tuvieron los gatos.
La mayoría de los propietarios de gatos creen que durante la noche los gatos no van a ninguna parte, que duermen plácidamente sobre la cama o en su sofá preferido, sin embargo se ha descubierto gracias al seguimiento por GPS que algunos gatos se desplazan durante la noche hasta a tres kilómetros de su casa.
Los que sabían que su gato hacía excursiones nocturnas pensaban que eran excursiones locales: por el jardín de la casa o por el del vecino. Se sorprendieron cuando descubrieron las andanzas nocturnas de sus mascotas, yendo a lejanas colinas o merodeando entre matorrales y bosques.
El propietario de un gato en particular cree saber el motivo de las andanzas nocturnas de su mascota: buscar comida, porque pesa alrededor de ocho kilos y medio y siempre está pidiendo más comida.
Sin duda después de tan agotadoras noches no les vendría nada mal un buen baño a estos gatos.
Más información: centraltablelands.lls.nsw.gov.au (h / t: designyoutrust )
Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.
Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.