Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Monumento al ratón de laboratorio

Monumento al ratón de laboratorio


Un monumento a los ratones de laboratorio por sus servicios prestados a la ciencia se puede contemplar en una plaza cercana al Instituto Académico de Citología y Genética de la Academia Rusa de Ciencias en laboratorio de Siberia. El monumento de bronce muestra un ratón con una bata de laboratorio y gafas que teje con agujas la doble hélice del ADN.

monumento a los ratones de laboratorio

El monumento fue inaugurado el 1 de julio de 2013, en el 120 aniversario de Novosibirsk. Según el director del Instituto, el académico Nikolai Kolchanov, el monumento simboliza el agradecimiento de la humanidad hacia estos pequeños animales, gracias al uso de ratones se han podido estudiar los genes, y los mecanismos moleculares y físicos de las enfermedades y se han desarrollado nuevos fármacos. Sin la ayuda de los animales de laboratorio, ratones, gatos, perros o monos, habría sido imposible la investigación y como consecuencia, el hallazgo de nuevas medicinas y tratamientos.

monumento a los ratones de laboratorio

El escultor Alexey Agrikolyansky, autor de la escultura dedicada al ratón de laboratorio, admitió que no fue una tarea fácil, ya que el ratón no es un ser humano, y era necesario crearlo de forma que transmitiera emoción, carácter, había que encontrar una mezcla entre un personaje de dibujos animados y un ratón de verdad, pero manteniendo sus parámetros anatómicos. 

monumento a los ratones de laboratorio

La primera piedra del monumento se colocó el 1 de junio de 2012, coincidiendo con el 55 aniversario de la fundación del Instituto de Citología y Genética. La imagen del ratón fue creada por el artista Andrew Novosibirsk Kharkevich,tras desechar más de una docena de bocetos. Al final la imagen elegida fue la del ratón de laboratorio tejiendo la doble hélice de ADN. La escultura fue fundida en bronce en la ciudad de Tomsk, por el maestro Maxim Petrov.

 Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...