Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , Recuperar datos de un disco duro dañado.

Recuperar datos de un disco duro dañado.


Si usted se encuentra frente al trabajo de recuperación de datos de un disco duro dañado entonces es probable que haya olvidado la regla de oro de la informática: Todos los discos duros fallan con el tiempo. Y seguramente no habrá hecho copia de seguridad de los datos, ¿verdad? Tranquilo, todos hemos pasado por ese momento, todo el mundo tiene que aprender esta lección de una vez, pero ¿y ahora qué?

recuperar datos de un disco duro dañado



¡Pánico!

Es una broma. En realidad, lo primero que debe hacer es determinar si realmente es un fallo del disco o uno esos incontables errores del sistema que pueden causar un fallo en el arranque. Si tiene acceso a otro equipo, retire el disco duro dañado de su PC enfermo y conéctelo como una unidad secundaria en un equipo alternativo. La forma más sencilla de hacerlo es a través de un adaptador USB universal que cuesta alrededor de 30 € y es un buen dispositivo para realizar un diagnóstico del disco duro.

En un Mac, el proceso es un poco más simple. Utilice un cable FireWire para conectar su Mac con el disco dañado a otro Mac de trabajo, a continuación, use el modo "arranque de destino" manteniendo pulsada la tecla T.

Ahora que hemos pasado por la deprimente tarea de establecer adecuadamente sus expectativas, aquí está la buena noticia: Muy a menudo, los datos en unidades que han fallado son recuperables. De hecho, es sorprendente lo resistente que puede llegar a ser la información y
recuperar el disco duro, sólo hay que preguntar a cualquier estafador corporativo que pensaba que había borrado toda prueba de su PC, siendo luego presentadas éstas como pruebas inculpatorias en el juicio correspondiente. La comparación es apta, ya que las mismas herramientas forenses que descubren delitos digitales son las que pueden encontrar sus preciadas fotos familiares o esos datos de su negocio que tanto trabajo y tanos años le han costado almacenar.

El accidente en el disco duro se puede producir por dos causas: el error lógico y un fallo mecánico. En un fallo lógico, los componentes de la unidad están físicamente en buen estado, pero debido a un formateo accidental o bien a un dañado sistema de archivos, la unidad no es capaz de encontrar y navegar por sus propios datos. Sin embargo, a menos que hayan sido sobrescritos, los datos todavía existen en la unidad.

Un fallo mecánico significa que se han estropeado piezas de la unidad que le impide trabajar, haciendo a menudo un sonido revelador, un clic, ya que en vano intentan acceder a sus archivos.

A partir de ahí tiene dos opciones, o bien adquirir un software de recuperación de datos y tener mucha paciencia, un disco duro de solo 120 Gb puede tardar varios días en ser explorado y recuperado, o bien contratar una empresa especializada en recuperación de datos de forma profesional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...