Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , La mansión abandonada de los Rothschild en París.

La mansión abandonada de los Rothschild en París.



Los Rothschild son conocidos como una de los más grandes dinastías bancarias europeas, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Amasaron la mayor fortuna privada de la historia moderna. La familia no es conocida precisamente por nada que tenga que ver con miseria, ruina o decadencia. 

mansión abandonada de los Rothschild en París.

Francia es un país donde se encuentran espectaculares lugares abandonados, puede ser un precioso castillo o una magnífica mansión, como esta situada a tan sólo a 5 millas de Notre-Dame, más allá del verde césped del parque Edmond de Rothschild, lo que se levanta desafiante detrás de una gruesa pared de arbustos y zarzas es la figura fantasmal de la mansión abandonada de los Rothschild.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

La mansión de estilo neo Luis XIV permanece abandonada desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la familia Rothschild huyó a Inglaterra ante la inminente llegada de los alemanes. La mansión fue ocupada y saqueada por los nazis durante los cuatro años de ocupación nazi de París.  Tras la liberación de la ciudad, de nuevo la casa  Rothschild fue ocupada y habitada, en esta ocasión por miembros del ejército de Estados Unidos, lo cual tampoco hizo ningún favor a la residencia. Los Rothschild nunca regresaron a su casa y durante décadas se ha ido deteriorando, convirtiéndose en un lugar perfecto para artistas y vándalos del graffiti.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

La mansión o castillo ahora abandonado fue comprado por James Mayer de Rothschild en 1817, uno de los hombres más ricos del mundo en ese momento y el banquero más poderoso de Francia. Jugó un papel muy importante en hacer de Francia una potencia industrial tras las guerras napoleónicas. Se estima que su fortuna personal (sin incluir la de su familia) habría sido de al menos cinco veces la fortuna acumulada por Bill Gates.

mansión abandonada de los Rothschild en París.


Sin duda una gran casa que reflejaba el poder y la fortuna de los Rothschild que contaba con un regio jardín Inglés con cascadas y  pintorescos y bellos frescos interiores de Eugène Lami. Durante ocho años James y su esposa Betty organizaron las fiestas más lujosas de la época entre estas paredes.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

Era uno de los principales mecenas de la época y en su lista de invitados incluyó regularmente a personajes como Rossini, Chopin, Balzac o Delacroix y a todo el que era alguien en el mundo financiero, empresarial y político de Francia. Chopin incluso dedicó su  Vals Op. 64, N ° 2 en do sostenido menor  a la hija de los Rothschild, Charlotte.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

Entre el tintineo de copas de champán, las risas y la música sonando por los pasillos, habría sido inimaginable pensar que el Chateau de Rothschild estaría condenado a sufrir los daños y el abandono que lo ha dejado en el lamentable estado en que se encuentra hoy en día. 

mansión abandonada de los Rothschild en París.

Como si fuera el presagio de lo que sellaría su destino, Jules Mansart se inspiró para diseñar la casa Rothschild en el castillo de Clagny, una casa de campo francesa del siglo XVII al noreste del palacio de Versalles, que también fue abandonada, descuidada y, en consecuencia, demolida menos de un siglo después de su construcción.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

El castillo de Rothschild se salvó de correr un destino similar en 1951, tras ser declarado monumento histórico. En 1979 James Mayer de Rothschild vendió el castillo por el precio simbólico de 1 franco a la ciudad de París, que inmediatamente lo vendió a un rico comprador de Arabia Saudita por 50 millones de francos (cerca de 7 millones de euros de hoy ). Más de treinta años después, bajo la misma propiedad, la casa se encuentra todavía en ruinas. Las obras de restauración se estiman en 30 millones de euros.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

mansión abandonada de los Rothschild en París.

Mientras tanto, el parque llamado así por el Barón Edmond de Rothschild, permanece abierto al público, pudiendo hacer un picnic en el césped con un asiento en primera fila frente a esta espectacular mansión abandonada. Ciertamente, no hay visitas guiadas en este histórico monumento de París. El castillo de Rothschild está cerrado a los visitantes de forma indefinida.

Si te ha gustado este artículo seguramente también te gustará conocer la historia de 10 espeluznantes mansiones abandonadas o conocer este palacete abandonado más propio de un cuento de hadas. 

¿Dónde se encuentra el castillo Rothschild en París?


Puede encontrar la entrada al parque Edmond de Rothschild en Rue des Victories 3, Boulogne-Billancourt (Hauts de Seine, muy cerca de la entrada sudeste de Bois de Boulogne) Tel: 01 55 18 66 80, Página Web aquí .  

Pero debo aclarar una vez más, que el propio castillo no está abierto a los visitantes, a pesar de que los grafiti sugieren lo contrario. 

Fotografías de Edouard Bergé.


Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...