Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , Cementerio alemán de guerra en España: Cuacos de Yuste, Cáceres.

Cementerio alemán de guerra en España: Cuacos de Yuste, Cáceres.

Cementerio alemán de guerra en España


En 1980 el gobierno alemán decide reunir todos los cuerpos de militares alemanes caídos en combate y que estaban distribuidos por distintas partes de España, en el Cementerio de Guerra Alemán de Cuacos de Yuste, Cáceres, muy cerca del monasterio de Yuste. El organismo que se encarga de gestionar los cementerios de guerra fuera de Alemania es el Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge.

El cementerio es inagurado en 1983. En él descansan los restos de 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial.

Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, y su fecha de nacimiento y muerte.

Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe, los cinco submarinistas pertenecientes al U-966, un tripulante del U-760, otro del U-454, uno del U-447, cinco del U-755, uno del U-955 y uno del U-39 de la I Guerra Mundial, así como numeros pilotos y tripulantes de la fuerza aérea (Luftwaffe). Igualmente existen 8 lápidas con la inscripción "Ein Unbekannter Deutsche Soldat", dedicadas a los restos de 8 hombres cuya identidad no se conoce.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...