Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , Asi actuan los ladrones en los cajeros automáticos.

Asi actuan los ladrones en los cajeros automáticos.

Asi actúan los ladrones en los cajeros automáticos.

La policía inglesa ha emitido este vídeo, grabado mediante un circuito cerrado de televisión, para advertir a los usuarios de los cajeros automáticos de que pueden ser objeto de robo mientras retiran su dinero.



La víctima de este vídeo fue objeto de un robo de 350 libras mediante el método de la distracción.

Robo en cajero automático
El vídeo, grabado con circuito cerrado de televisión de un entidad cercana y las fotografías están siendo difundidas por si alguien pudiera aportar alguna pista sobre los ladrones.

La forma de actuar es la siguiente. Mientras el usuario opera con el cajero automático, uno de los ladrones está atento a la operación y cuando observa que la víctima ya ha tecleado la cantidad que quiere retirar y el dinero está a punto de salir, tira un billete de 10 libras al suelo y llama la atención de la víctima, haciéndole ver que se le ha caído el billete.

Robo en cajero automático
Mientras el hombre se agacha otro miembro de la banda rápidamente retira el dinero del cajero automático, en este caso 350 libras, y se va rápidamente.

Mientras tanto un tercer cómplice distrae a una persona que podría haber visto el robo, charlando con ella.

Cuando se utiliza un cajero automático, uno tiende a centrarse solamente en la transacción que está realizando. No se centre solo en eso, sea consciente de las personas que hay a sus alrededores. Si alguien está tan cerca como para ver sus manos, no introduzca en número PIN. Si se siente incómodo, no realice la transacción y déjela para más adelante.


Robo en cajero automático
Cubra siempre su mano cuando introduzca el número PIN.

No haga caso a nadie que intente llamar su atención. Su prioridad es recuperar la tarjeta y el dinero. Ignore cualquier persona que le llame o le señale algo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...