Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Dos vasos de vino aumentan el riesgo de cáncer de mama.

Dos vasos de vino aumentan el riesgo de cáncer de mama.

Dos vasos de vino aumentan el riesgo de cáncer de mama.

Las mujeres que beben dos vasos de vino al día tienen un 50 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que aquellas que no beben en absoluto, según ha demostrado un importante estudio.

Incluso aquellas que sólo toman tres o cuatro copas de vino durante la semana - dentro de los límites recomendados por el Gobierno británico - se están poniendo en riesgo.
Vino y cáncer de mama
Tres copas de vino a la semana
pueden aumentar  el riesgo de contraer cáncer.

Los investigadores también advierten que las mujeres que beben regularmente ente los 20 y 30 años de edad son mucho más propensas a desarrollar la enfermedad en la edad adulta, con independencia de que posteriormente reduzcan la ingesta de vino. El Gobierno británico recomienda que las mujeres no deben beber más de 14 unidades a la semana, lo que son unos siete vasos de vino. Sin embargo, este estudio encontró que ni la mitad de esta cantidad - siete unidades a la semana - puede aumentar el riesgo de cáncer de mama en un 15 por ciento. Las mujeres que tomaban cerca de cuatro unidades diarias - dos vasos de vino - aumentaron la probabilidad de contraer cáncer de mama en un 50 por ciento.

 Los investigadores de la Universidad de Harvard y del Hospital Brigham and Women de Boston, Massachusetts, examinaron los registros de 105.986 mujeres de 30 a 55 años de edad que completaron encuestas sobre sus hábitos de consumo actual y cuánto bebían cuando eran más jóvenes. Durante un período de casi 30 años controlaron cuantas mujeres desarrollaron cáncer de mama. Sus hallazgos, publicados en el Journal of the American Medical Association, muestran que las mujeres que tomaban cerca de cuatro unidades al día de vino tenían un 50 por ciento más de riesgo que las abstemias. 


Las que bebían menos de esa cantidad, pero por lo menos dos unidades y medio diarias, tenían un 28 por ciento más de riesgo de contraer cáncer de mama. Las mujeres que bebían entre poco más de una unidad y dos unidades y media al día tenían un 15 por ciento más de riesgo.

El estudio también encontró que las mujeres que bebían dos unidades y media al día durante un período de cinco años en cualquier momento entre los 18 y 40 años de edad eran un tercio más propensas a contraer la enfermedad. 

El cáncer de mama es, de lejos, la forma más común de la enfermedad en las mujeres y las estadísticas muestran que una de cada ocho la desarrollará en algún momento de su vida. Alrededor de 48.000 nuevos casos son diagnosticados en el Reino Unido cada año y la mayoría de las pacientes son mayores de 50 años.

Los científicos piensan que el alcohol eleva los niveles del estrógeno, hormona que se cree que activa el crecimiento de tumores. El profesor Karol Sikora, oncólogo y director médico de la empresa CancerPartnersUK , clínica privada especializada en el tratamiento del cáncer, manifestó: "La relación entre el consumo de alcohol y  el cáncer de mama es muy complejo". "Hemos sabido desde hace algunos años que incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden cambiar los patrones de la hormona. Pero no todas las mujeres se ven igualmente afectadas. Este es un estudio muy grande y de una fuente muy respetada y sugiere que sólo unos cuantos vasos de vino a la semana aumentan el riesgo de cáncer de mama de manera significativa a lo largo de la vida adulta. " Sarah Williams, director de información de salud en el Cancer Research del Reino Unido, declaró: "Este estudio se suma a la evidencia ya conocida de que beber incluso cantidades pequeñas de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama". "Reducir el consumo de alcohol puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama  al igual que manteniendo un peso saludable y una vida físicamente activa".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...