Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Estudiantes rociados con spray de pimienta durante una sentada pacífica. Vídeo.

Estudiantes rociados con spray de pimienta durante una sentada pacífica. Vídeo.

Os mostramos un impactante vídeo. La policía rocía con spray de pimienta a un pacífico grupo de estudiantes que estaban realizando una sentada en la Universidad de California.

Las imágenes del tenso enfrentamiento entre policías y manifestantes en la Universidad de California, muestra a un policía usando gas pimienta contra un grupo de manifestantes que parecen estar sentado pasivamente en el suelo con sus brazos entrelazados.

Los testigos vieron con horror cómo la policía se trasladó al campus, levantó las tiendas de campaña y rociaron a una docena de manifestantes con el spray de pimienta de color amarillo y arrestaron a 10 personas, nueve de ellas estudiantes.

Desplácese hacia abajo para ver el vídeo.

Policia rocia con gas pimienta a manifestantes
Policía rociando con gas pimienta a los manifestantes.
Rociados: El policía sacó un spray de gas pimienta y lo muestra a la multitud antes de rociar a los sentados.

Policia rocia con gas pimienta a manifestantes
Las caras de los estudiantes cubiertas de pimienta amarilla.
En el vídeo, el policia muestra un spray antes de rociar su contenido sobre los manifestantes sentados en un movimiento de barrido, mientras da un paseo de ida y vuelta. La mayoría de los manifestantes tienen la cabeza hacia abajo, pero al menos uno es golpeado en la cara.


Policia rocia con gas pimienta a manifestantes



Policia rocia con gas pimienta a manifestantes
La policía detiene a los estudiantes, aún con la pimienta en sus rostros.
Algunos miembros de la multitud reunida gritan ante tal escena. La multitud entonces canta: "¡Qué vergüenza", cuando se llevan a los manifestantes que realizaban la sentada.

Policia rocia con gas pimienta a manifestantes
Policías disolviendo a los manifestantes. Parecían llevar pistolas de pintura.

El rector de la Universidad dijo al Sacramento Bee que la policía usó el spray de pimienta cuando se vieron rodeados. Los manifestantes fueron advertidos en repetidas ocasiones antes de que la fuerza se utilizaría si no se disolvían, dijo.

Las tiendas se levantaron el jueves, y los manifestantes fueron advertidos al parecer en la mañana del viernes, de  que tenían hasta las 15,00 horas para levantan el campamento de forma pacífica o lo harían por la fuerza. El viernes, el rector de la Universidad emitió un comunicado diciendo que la policía no tenía otra opción. "Después de nuestras peticiones, varios grupos optaron por desmantelar sus tiendas de campaña esa tarde y les estamos agradecidos por sus acción. Sin embargo, otros manifestantes se negaron a oir nuestra advertencia, lo cual no nos ofrecía otra opción que pedir a la policía que los disolviera. "Nos entristece informar que durante esta actividad, 10 manifestantes fueron detenidos y se utilizó el spray de pimienta. Vamos a revisar los detalles del incidente ", dijo al New York Daily News. El sábado, el rector cambió el discurso y tuvo palabras más duras para la policía, diciendo que su oficina promovería una investigación sobre el incidente. "El uso del spray de pimienta, como se muestra en el video es escalofriante para todos nosotros y plantea muchas preguntas sobre la mejor forma de manejar situaciones como esta ", dijo el rector. La universidad carece de recursos para conseguir que el lugar de la protesta se convierta en un peligro para la salud pública. dijo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...