Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Jugador de rugby despierta gay tras un accidente.

Jugador de rugby despierta gay tras un accidente.

Jugador de rugby despierta gay tras un accidente.


Imagine esta situación: un jugador de rugby de 120 kilos sufre un accidente en el entrenamiento al llevar a un golpe , luego se recupera y se da cuenta que él es gay.

Pierde 50 kilos, se hace un corte de pelo a la moda, deja su trabajo en el banco y va a trabajar estilista. ¿Increíble? Por supuesto. Pero eso es lo que sucedió con el joven de 26 años de edad, Chris Burch
Cuando el jugador de rugby de Gales del Sur estaba en el hospital, su familia temía más que nada, que la lesión afectara a la vida futura de Chris. El atleta sobrevivió, pero la lesión le ha afectado de la manera que ninguno de sus familiares podría imaginar.Tan pronto como Chris recobró la conciencia, dijo que era gay.

Tras un trauma se despertó gay. Rompió con su novia y sus amigos.

El accidente se produjo en el campo de entrenamiento cuando Chris trató de mostrar a amigos como se hace el salto mortal inverso. Al caer sobre la hierba, Chris se rompió el cuello, a lo que siguió un derrame cerebral. Durante varios días el joven estuvo hospitalizado, donde siempre estuvo acompañado de su familia.

"Suena extraño, pero cuando volví en mí, inmediatamente me sentí diferente. Ya no estoy interesado en las mujeres. Yo era definitivamente gay. Nunca me sentí atraido por los hombres, ni siquiera he tenido amigos gays, pero no me importaba quién era yo antes"- dijo Chris. Pero los acontecimientos posteriores confirmaron este cambio: Birch rompió con su novia, con la que tenía planes de boda, renunció a su trabajo en el banco y encontró trabajo de estilista en una peluquería. Y ahora vive con su novio de 19 años de edad.


Anteriormente, su pasatiempo era ir el fin de semana con los amigos a un bar de ambiente deportivo o simplemente sentarse con ellos mientras veían el canal de deportes en el sofá con una cerveza. Pero después del trauma sus intereses cambiaron dramáticamente, "De repente odio lo que hacía en mi vida anterior. No podía encontrar un lenguaje común con los amigos, me comenzó a molestar el deporte y el trabajo parecía insoportablemente aburrido". Empezó a dar más importancia a su apariencia, su cabello lo tiñó de blanco y  estudió para ser estilista.

 Decidido a averiguar la razón por la que de sus puntos de vista han sufrido cambios tan dramáticos, Chris se fue a un neurólogo. Le explicó que, tal vez, el accidente cerebrovascular fue el "catalizador" que causó que determinadas zonas de su cerebro sufrieran una transformación. "No quedaba nada del antiguo Chris, yo no cambiaría nada" . ¿Y de esto que dicen los científicos? Richard Vassersag, profesor de anatomía y neurobiología en la Universidad de Dalhousie en Nueva Escocia, durante la investigación concluyó que, en algunos casos, los andrógenos (hormonas esteroides producidas por las gónadas) puede conducir a un cambio en la orientación sexual de los hombres. "Si el accidente cerebrovascular afecta a la parte del cerebro donde se concentran los receptores de andrógenos, es probable que conduzca a un cambio de orientación", - explica Vassersag

Además, un par de años atrás, la Revista de Neuropsiquiatría y Neurociencias Clínicas publicó un informe sobre el caso de una persona gay de 57 años de edad que, después de un golpe se convirtió en heterosexual. El informe no ofrece una explicación clara de lo sucedido, pero ofrece el siguiente pensamiento: "Los mecanismos por los que una persona adquiere una determinada orientación sexual son complejos y van desde lo puramente psicológico hasta los los procesos biológicos más complejos" En otras palabras, la historia de Chris no es tan improbable como pueda parecer. De todos modos, no importa lo anecdótico ni en el caso en concreto del jugador de rugby, puede ser útil para entender la evolución de la sexualidad humana. Cambios en las preferencias sexuales asociados a las lesiones cerebrales pueden dar una respuesta a la pregunta sobre qué áreas del cerebro responsables de la orientación sexual.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...