Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , La cámara de fotos miente. He aquí el porqué. Cuestión de objetivos.

La cámara de fotos miente. He aquí el porqué. Cuestión de objetivos.

La cámara de fotos miente: Una lente puede ser la diferencia entre salir fotografiado guapo u horrible.

Todo el mundo ha tenido a lo largo de su vida el mismo problema: En algunas fotografías se ve muy atractivo y en otras realmente horrible.

El fotógrafo Stephen Eastwood por fin ha resuelto el misterio - que muestran que la diferencia entre una buena foto y el desastre estriba en la elección de la lente de la cámara. Para probar esto, tomó una serie de retratos, usando la expresión facial de la misma modelo y la misma iluminación, pero cambiando en cada ocasión el objetivo fotográfico.

Cambiando el objetivo se obtienen resultados muy diferentes.
La diferencia está en el nivel en que cada lente distorsiona la imagen natural, curvando la luz para que la imagen tridimensional se representa como una foto de dos dimensiones. Dependiendo de la longitud focal del objetivo, la imagen se deforma y afectan la imagen que se ve en las fotos.

A la izquierda, imagen tomada con objetivo de 230 mm. A la derecha, con uno de 24.

Eastwood tomó la misma foto con una amplia gama de ópticas, desde los 19 mm hasta los 350 mm. El fotógrafo se movió con la cámara para que la modelo se enmarcara de la misma manera, a pesar de los distintos objetivos fotográficos usados.



Cuanto más corta sea la longitud focal, mayor será el campo que se puede capturar. Por ello un objetivo "ojo de pez" (15 mm) distorsiona los objetos de forma espectacular.

 Pero el experimento de  Eastwood demostró que la distorsión continuó hasta el rango focal, aunque más sutilmente. Y el resultado es que algunas de estas distorsiones  pueden hacer que la cara se vea más bonita, mientras que otras hacen al modelo más feo.

 De cualquier manera, el cerebro acepta la foto como la imagen verdadera y no imaginamos que se vea mejor o peor.

Un objetivo más amplio (por ejemplo 350 mm)  aplana y amplia la cara del sujeto. El Sr. Eastwood dijo que esto puede suponer que las orejas del fotografiado se vean enormes - o hacer que la nariz parezca más grande, con consecuencias trágicas.

Los expertos dicen que un objetivo de 135 mm sería el mejor para producir los resultados más consistentes y precisos. Pero incluso entonces hay un elemento de riesgo. Ahora ya sabes, tienes una excusa que dar a tus amigos si en alguna fotografía no sales muy bien.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...