Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , , Perros usados en laboratorio conocen la libertad

Perros usados en laboratorio conocen la libertad

Este es el enternecedor momento en el que unos perros de raza beagle dan sus primeros pasos fuera de una jaula, fuera del laboratorio del que fueron liberados.

Precioso vídeo del momento de la liberación al final de este artículo.

Libertad: El beagle olisquea la hierba, algo desconocido para él hasta ese momento.
Asustados y visiblemente inseguros al salir de sus jaulas, los perros eran unos de los muchos que se utilizan para pruebas de laboratorio en España. Afortunadamente para ellos el negocio quebró.

El rostro del beagle al contemplar la libertad por primera vez lo dice todo.

Un total de 72 beagles fueron rescatados por miembros de ARME. La mayoría de los perros nunca habían salido de sus jaulas.

Primeros pasos en libertad.

Gary Smith, portavoz del proyecto Libertad Beagle de ARME, dijo: "Nos han dicho que vivían uno en cada jaula en las salas de 10 beagles, pero que nunca tuvieron  interacción física entre ellos.

"Han pasado la mayor parte de su vida encerrados en jaulas".

Los beagles son utilizados en laboratorios por su carácter afable.
La operación de rescate tuvo lugar en junio, y los primeros pasos de los animales en libertad fueron publicados en YouTube después de que fueron recuperados.

Cuarenta de los sabuesos llegaron a Los Angeles, EE.UU., la semana pasada, donde serán dados en adopción.

Algunos beagles se mostraban reacios a salir de las jaulas. Desconocían la hierba. 
El resto de los perros, todos con edades comprendidas entre cuatro y siete años y criados en cautividad, ya se han dado en adopción en Europa.

Los beagles son de uso frecuente en las pruebas de productos de laboratorio, incluyendo cosméticos, debido a su personalidad "dócil y confiada".

Smith añadió: "Los beagles son muy dulces, animales dóciles y buenos compañeros". "El beagle es un animal de compañía perfecto, por esa misma razón son utilizados para las pruebas de laboratorio."

Para más información sobre las operaciones de rescate o la adopción de uno de los sabuesos, visite la página web de ARME.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...