Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Cuidado con lo que publicas en Facebook. Podría costarte tu trabajo. Como a estos.

Cuidado con lo que publicas en Facebook. Podría costarte tu trabajo. Como a estos.

La próxima vez que comiences a subir fotos de salidas nocturnas a Facebook, o empieces a quejarte de tu día en Twitter, ten en cuenta que podrías estar poniendo en peligro tu carrera. Puedes ser despedido.

Uno de cada cinco jefes han rechazado un candidato a un puesto de trabajo a causa de los comentarios en los perfiles en las redes sociales, según un informe de una empresa del Reino Unido de la industria de la tecnología.

 Los demandantes de empleo están siendo advertidos de que sean mucho más cautelosos con lo que revelan en sus perfiles, ya que les podría costar el poder optar al puesto.

Despidos por publicar en Facebook

La profesora Ashley Payne, en la imagen, fue despedida a causa de las fotos que colgó en facebook en las que se le ve bebiendo, y según el director del colegio con ello promovía el consumo de alcohol.

La preocupante noticia fue revelada en el la encuesta anual  2012 llevada a cabo por Eurocom Worldwide, la red mundial de relaciones públicas, en asociación con  la  agencia de relaciones públicas del Reino Unido Six Degrees.



Despedidos por escribir en FACEBOOK

 Un número creciente de trabajadores han sido despedidos por el contenido de los mensajes subidos a sus perfiles de las redes sociales. Lo recomendable es, si se van a subir este tipo de comentarios, aumentar al máximo la configuración de privacidad, y ni así se está del todo a salvo.

  •  Un joven de 18 años de edad, guardia de Palacio de Buckingham fue despedido antes de la boda real después de que supuestamente llamara a  Kate Middleton una "estúpida vaca" en un post de Facebook.
  •  Kimberley Swann fue despedida después de trabajar durante tres semanas como asistente de administración por escribir en Facebook acerca de lo aburrida que estaba con su trabajo. Sus actualizaciones de estado incluyen: "primer día de trabajo. omg! Así que aburrida!" 
  • Stephanie Bon fue despedida de su trabajo como asistente de recursos humanos de Lloyds después de escribir un comentario sobre que su jefe ganaba más dinero que ella. Escribió: "El nuevo director general gana  4.000 libras por hora. Yo gano 7 libras. Eso es justo." 
  • El funcionario de prisiones Nathan Singh,  fue despedido por mala conducta después de añadir como amigos en Facebook a presos actuales y anteriores.
  •  Emma Short, una agente de viajes de Coventry, fue despedida después de usar su página de Facebook  para decir sobre una colega que quería "golpear a la vaca en la cara ".
  • El director de una Asociación de Viviendas, Adrian Smith fue degradado después de escribir en Facebook que el matrimonio gay era "llevar la igualdad demasiado lejos"
  • Ashley Payne, un profesora de secundaria de Georgia, fue obligado a renunciar después de publicar fotos de ella bebiendo en Facebook. A la profesora de 24 años la acusaron de promover el consumo de alcohol.

El estudio anual se ha encontrado con que que casi el 40 por ciento de las empresas que buscan empleados, investigan en las redes sociales,  pero esta es la primera evidencia clara de que algunos candidatos son rechazados por causa de dichas redes sociales.

"El ser humano del siglo 21 está aprendiendo que cada acción deja un rastro digital indeleble," dijo Mads Christensen, Director de la Red a Eurocom Worldwide. "En los próximos años, muchos de nosotros seremos valorados por lo que escribimos o hacemos público en los diferentes foros sociales hoy en día. "El hecho de que uno de cada cinco solicitantes no sean admitidos a una entrevista debido al contenido en la esfera de los medios sociales es una advertencia a los solicitantes de empleo y un verdadero indicador de la realidad digital que hoy vivimos"

La encuesta de Eurocom Worldwide también reveló que mientras que casi la mitad de los ejecutivos de empresas  tecnologicas dicen que sus empresas aumentarán sus gastos en medios de comunicación social en los próximos 12 meses, sólo el 23 por ciento dicen que puede medir con precisión el impacto de la inversión.

La encuesta dice que el 74 por ciento de los encuestados considera las relaciones públicas on line  como importantes para la optimización de su empresa en los motores de búsqueda, frente a un 37 por ciento que dice que es muy importante.

"El  importante papel de relaciones públicas on line en la optimización de motores de búsqueda es a menudo subestimado, pero no por las empresas de tecnología", dijo Amanda Hassall, directora de Six Degrees.

 La encuesta sobre confianza en la tecnología de Eurocom Worldwide  se llevó a cabo por miembros de la agencia Eurocom Worldwide en enero y febrero de 2012.

Un total de 318 empresas respondieron, con aproximadamente el 80 por ciento de los países europeos y el 11 por ciento de las América. El informe también encontró que las plataformas de medios sociales más populares utilizados por las empresas de tecnología fueron LinkedIn (74 por ciento), Twitter (67 por ciento), Facebook (64 por ciento) y YouTube (56 por ciento).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...