Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Valiente mujer saudí se enfrenta a la policía religiosa en Arabia. Vídeo.

Valiente mujer saudí se enfrenta a la policía religiosa en Arabia. Vídeo.

Una valiente mujer saudí se ha enfrentado a los miembros de la policía religiosa de Arabia Saudí después de que la acusaran de violar las  estrictas reglas de la modestia al llevar sus uñas arregladas y recién pintadas.

La mujer, que no ha sido identificada, se niega a la petición de que salga del centro comercial donde está de compras y les dice que sus uñas no son su problema.

La mujer filmó el incidente con su teléfono móvil y lo publicó en YouTube.

Vídeo del incidente al final de la entrada.

La valiente mujer saudí se enfrenta a la policía religiosa



Se ha abierto un debate en Arabia Saudita sobre la forma en la que los miembros de la policía religiosa deben tratar con la gente en lugares públicos.

El video muestra a varios hombres vestidos a la forma tradicional de Arabia que, aparentemente, han parado a la mujer para castigarla por la inmodestia de sus uñas recién arregladas. Uno de los hombres le dice a la mujer que tiene que salir del centro comercial, pero ella se niega y la pareja se ve envuelta en una acalorada discusión en  la centrica explanada del centro comercial. "El Gobierno no le dijo que me siga", grita a los hombres. "El gobierno dijo que no habría ningún tipo de persecución" [a las mujeres].

La mujer pidió ayuda a los Vigilantes del centro comercial.


"Su trabajo es asesorar a la gente y seguir adelante. Usted no tiene derecho a acosar a nadie", les dice.

Conocido como el mutaween, o policía religiosa, los miembros de la CPVPV se otorgan facultades para hacer cumplir la ley islámica en Arabia Saudita por la orden del rey Abdullah.

Son conocidos por su brutalidad cruel y la interpretación estricta de la ley islámica.

En 2002 miembros de la mutaween no dejaron salir a unas niñas de su escuela en llamas porque no estaban " bien tapadas ". Se cerraron las puertas de la escuela dejando a los bomberos fuera e impidieron que se entrara en el edificio para rescatar a las chicas. Catorce de las jóvenes murieron  por quemaduras o asfixia de humo. Desde entonces, los poderes de la mutaween se han reducido pero todavía tienen una poderosa influencia sobre la sociedad saudí.

Tal vez temiendo que llegarían a un extremo similar, la mujer buscó la ayuda de los guardias de seguridad del centro comercial. "No confío en ellos", dijo a los guardias, según la Saudi Gazette . "Es posible que me golpeen en su coche". Los guardias de seguridad trataron de disipar sus temores y le dijeron que escuchara al miembro de la comisión, que decían que es un buen hombre. Sin embargo, ella les advirtió: 'Voy a publicar este video en Twitter y Facebook por lo que el Jefe Hai'a Abdullatif Al-Sheikh Asheikh puede ver su comportamiento. "Usted no es responsable de mí y no tienen derecho a preguntarme por qué tengo las uñas bien cuidadas! Las acciones de la mujer han incitado a una mini-revolución en Arabia Saudita, con muchos comentarios en YouTube en apoyo de su postura.

Se ha abierto una investigación oficial sobre el incidente, informó la Saudi Gazette.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...