Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , El ejercicio y dejar de fumar, más otras cinco formas naturales de dejar de fumar.

El ejercicio y dejar de fumar, más otras cinco formas naturales de dejar de fumar.

¿Siente la necesidad de encender un cigarrillo?

Espere un momento.

Una nueva revisión de estudios realizados previamente muestran que el ejercicio ayuda a disminuir el impulso de consumir nicotina a los fumadores que quieren dejar de fumar, según informó Reuters.

Métodos naturales para dejar de fumar
"Ciertamente, el ejercicio parece tener beneficios, y como tal debe ser recomendado", dijo el investigador del estudio Adrian A. Taylor, profesor de psicología en la Universidad de Exeter, a Reuters.

Los estudios, publicados en la revista Addiction , muestran en su conjunto, que hacer algún tipo de actividad física - ya sea correr, o dar un paseo en bicicleta - se relaciona con una disminución de los deseos de consumir nicotina, de dejar de fumar, en comparación con quien se muestra menos activo.

"A pesar del alto grado de heterogeneidad de los estudios, los efectos de todos los estudios primarios fueron en la misma dirección, con actividad física se muestra una mayor reducción de la ansiedad en comparación con los controles" escribieron los investigadores en el estudio.

PsychCentral informó que los participantes en el estudio no utilizaron ningún otro tipo de programas para dejar de fumar o productos, para una mejor evaluación del resultado del ejercicio como ayuda para sofocar impulsos.

Pero, al menos, el estudio sugiere que el ejercicio puede ser una herramienta útil para ayudar a dejar el hábito.

Esta no es la primera vez que la aptitud se ha identificado como una ayuda para dejar de fumar. Instigadores de la Universidad de Exeter descubrieron previamente que el ejercicio produce cambios en el cerebro de los fumadores, rebajando el ansia por la nicotina. El estudio fue publicado en la revista Psicofarmacología .

Otras formas naturales de dejar de fumar y prevenir el cáncer, un derrame cerebral o enfermedades coronarios, son las siguientes:




1. MINDFUNLESS

No existe una palabra en español para traducir el término, pero según papelesdelsicologo.es se pude definir como:

El mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento.
Métodos naturales para dejar de fumar
La formación en atención plena ayudó a los participantes en un estudio sobre Dependencias de drogas y alcohol en 2011 para dejar de fumar.

Ese estudio incluyó a 88 personas que fumaban 20 cigarrillos al día, de promedio, que se dividieron en dos grupos: uno recibió cuatro semanas de entrenamiento mental, mientras que el otro grupo asistio a un programa para dejar de fumar de cuatro semanas de la Asociación Americana del Pulmón.

Los investigadores descubrieron que los que pasaron por el curso de mindfunless fumaban menos cigarrillos - y muchos lo dejaron - que los que pasaron por el otro programa para dejar de fumar .

El  entrenamiento de la mente consiste en analizar el momento en el que te enfrentas a un antojo, aceptándolo, pensando en lo que está pasando y luego tomar nota de la sensación (si se trata de opresión o presión), Psychology Today.


2. LEVANTAMIENTO DE PESAS.

Métodos naturales para dejar de fumar
Correr y montar en bicicleta no son los únicos ejercicios que pueden ayudarle a dejar el hábito de fumar, el levantamiento de pesas también puede ayudar.

La investigación, publicada en la revista Nicotine & Tobacco Research, mostró que haciendo dos sesiones de una hora de duración del levantamiento de pesas durante 12 semanas más un tratamiento para dejar de fumar se relacionó con un mayor éxito en dejar de fumar, en comparación con los que sólo se sometieron al tratamiento para dejar de fumar.


3. COMER FRUTAS Y VERDURAS.

Comer muchas frutas y verduras podría ayudar a los fumadores A mantener un estilo de vida libre de tabaco, según un estudio de la Universidad de Buffalo.

Métodos naturales para dejar de fumar
El estudio, publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research , incluyó a 1.000 fumadores de edades de 25 años o más. Los investigadores pidieron a los participantes responder a encuestas sobre sus hábitos de fumar y su consumo de frutas y verduras. Luego, 14 meses más tarde, se les preguntó si fumaron durante el último mes.

Los investigadores descubrieron que había una relación entre la cantidad de frutas y verduras que comían los participantes del estudio, y la probabilidad de dejar de fumar.

De hecho, las personas que comieron los productos que eran objeto de estudio eran tres veces más propensos a decir que habían dejado de fumar al menos hacía un mes.

Los investigadores también descubrieron una relación entre el consumo de frutas y verduras y el aumento del tiempo en encender el primer cigarrillo del día, fumar menos cigarrillos, y la disminución de la dependencia de la nicotina.


4. ACUPUNTURA E HIPNOSIS. 

Unos estudios sugieren que hay evidencias de que la acupuntura y la hipnosis pueden ayudar a dejar de fumar, informó Reuters.

Métodos naturales para dejar de fumar
Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en la revista American Journal of Medicine, comentaron que las otras opciones - como medicamentos y asesoramiento - debe ser tomadas en primer lugar, pero que la hipnosis y la acupuntura podría ayudar si estas opciones no funcionan, o si  no quiere tomar medicamentos, informaron a Reuters.




5. MENSAJES DE TEXTO.

¿Quién hubiera dicho que el teléfono podría usarse para ayudar a dejar de fumar?

Un estudio reciente publicado en la revista The Lancet publicó que los fumadores que se inscribieron en un programa llamado "txt2stop" - donde recibieron mensajes de texto alentando a dejar de fumar - tuvieron el doble de probabilidades de dejar el hábito después de seis meses, en comparación con los fumadores que no recibieron ningún mensaje de aliento.

En el estudio, realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, un grupo de fumadores que estaban en proceso de dejar el hábito enviaban a un número de teléfono palabras como "deseo" o "lapsus" y a cambio recibían mensajes de ánimo. El otro grupo de personas, sin embargo, solo recibió un mensaje de texto cada dos semanas, y ese mensaje sólo les dio las gracias por ser parte del estudio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...