Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Pueblos con encanto en las Islas Feroe. ¿El paraíso en la tierra?

Pueblos con encanto en las Islas Feroe. ¿El paraíso en la tierra?

Las Islas Feroe (o Faroe) están situadas en el Atlántico Norte, entre Islandia, Escocia y Noruega. Son una región autónoma de Dinamarca. El archipiélago de las Islas Feroe están compuesto por 18 islas, de las cuales 17 están habitadas. Cuenta con una población de 50.000 personas, de las cuales 20.000 viven en la capital, Tórshavn.



Si próximamente tiene intención de emprender un viaje de placer, y es un amante de la naturaleza y la tranquilidad,  las Islas Feroe quizá sean un destino ideal para hacer turismo.

Después de esta pequeña lección de geografía vamos al objeto de este artículo, mostrarles algunos de los pueblos de las Islas Feroe. Unos pueblos maravillosos totalmente integrados con la impresionante naturaleza que los rodea.







1. Gjógv. Está situado en el extremo nor oriental de la isla Eysturoy. Cuenta con una población de 49 habitantes.





2. Funningur, está situado en la costa noroeste de la isla de Eysturoy. Cuanta con una población de 70 personas. Al oeste de la población se encuentra el pico más alto de las Islas Feroe, con 882 metros.



3. Bour, es un pequeño pueblo situado en el lado occidental de la isla de Vágoy. Cuenta con una población de 70 personas.



4. Las casas del pueblo, muy antiguas, están construidas muy cerca unas de otras. La iglesia es del año 1865.



5. Porkeri. El pueblo está situado en la isla Suðuroy Porkeri, tiene una población de 362 personas. Los orígenes del pueblo se remontan al siglo XIV.



6. Otra vista de Porkeri.



7. Kirkjubøur. Situado en la isla de Streymoy, con una población de 80 personas.



8. En la Edad Media el pueblo se componía de 50 casas, pero la mayoría fueron arrastradas por una fuerte riada que se produjo en el siglo XVI.



9.Vágur. Situada en la isla Suðuroy, cuanta con una población de 1361 personas. Fue fundado en el siglo XIV.



10. Gásadalur. Cuenta con una población de 17 personas. Este pueblo está situado en la isla de Vagar. Se hizo famoso gracias aesta foto tomada por el fotógrafo Gareth Codd en 2009.



11.



12. Muli. Su población es de 4 personas. Muli situado en el punto más alejado de la isla Borðoy, en la costa oriental. Fue fundada en el siglo XIII. Muli fue el último pueblo del archipiélago en tener electricidad, lo que ocurrió en 1970.



13. Muli se abandonado desde 2002, aunque oficialmente viven cuatro personas. En verano algunos de los antiguos habitantes de este pueblo vuelven a pasar las vacaciones.



14. Fámjin. Su población es de 108 personas.



15.



16. Hvannasund. Su población es de 270 personas. Hvannasund está situado en la costa oeste de la isla Vidoy. Una antigua leyenda dice que el monte llamado Skrudhettan, se agrietó en el momento mismo en que nació Jesús.



17.


Situación geográfica de las Islas Feroe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...