Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Bugatti abandonado entre basuras se vende por 340.000 euros.

Bugatti abandonado entre basuras se vende por 340.000 euros.

Un Bugatti, que yacía olvidado en un garaje en ruinas desde hace nueve años ha sido vendido por 340.000 euros, casi tres veces la cantidad que se esperaba que se podría pagar por él.

El Bugatti había sido abandonado en un garaje de Worcestershire (Inglaterra), estaba cubierto con bolsas de basura y estaba semi oculto entre árboles y otros escombros.

Había sido propiedad de ingeniero Alan Riley que compró el coche en 1987 y estaba convencido de que el coche había sido el ganador del Gran Premio de Bugatti Type 51 y que podía valer hasta  2 millones de dólares.

Bugatti abandonado vendido por 340.000 euros
Abandonado: Entre basuras y escombros se encontraba este Bugatti de 1930.

Siga leyendo para ver como quedó tras la restauración.


Bugatti abandonado vendido por 340.000 euros
El Bugatti de 1930 tras su restauración. Rugía de nuevo.

Él creía que el coche era el Bugatti que ganó el Gran Premio de Casablanca 1931, pilotado por el conde Stanislas Czaykowski.

Pero cuando el propietario murió a principios de este año, después de una larga enfermedad, un  importante  experto en Bugatti del Reino Unido, David Sewell, fue contratado para establecer la procedencia real del coche.

Éste determinó que es casi seguro que era una réplica muy hábilmente fabricada, aunque podía contener partes del coche original de Czaykowski.

Bugatti abandonado vendido por 340.000 euros
Edad de oro de las carreras. El Conde Czaykowski en una parada en boxes en Brooklands con su Bugatti, 1932.

Fue construido, probablemente, a principios de 1980 por un personaje llamado Keith Butti, el cual alcanzó cierta popularidad por hacer una serie de réplicas de Bugatti muy convincentes utilizando una mezcla de piezas originales y otras nuevas, réplicas de las originales.

Bugatti abandonado vendido por 340.000 euros
Entre basuras. La réplica del Bugatti de 1930 en estado de abandono total, tal y como fue encontrado.

James Dennison, portavoz de la compañia de subastas encargada de subastar el coche dijo que el vehículo fue adquirido por una pareja de ingleses, los cuales querían participar con él en carreras para coches antiguos, pero que necesitaría una buena puesta a punto.

"La estimación del precio más bajo era de 125.000 euros por lo que estamos absolutamente encantados con el precio final. Había mucho interés en los teléfonos y en la habitación de subastas. Superó las expectativas." "Los precios de los coches clásicos han estado subiendo de forma bastante estable en los últimos cinco años. Algo muy raro o con una buena historia parece seguir subiendo de valor." "Yo diría que es una oportunidad de inversión. El contener piezas originales hizo aumentar mucho su valor".

Bugatti abandonado vendido por 340.000 euros
El Bugatti, réplica del original de 1930, luce de nuevo sus hermosas curvas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...