Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , Google Earth descubre extrañas construcciones en el desierto chino. Una científica parece saber lo que son.

Google Earth descubre extrañas construcciones en el desierto chino. Una científica parece saber lo que son.

Google Earth ha puesto al descubierto más de una vez extrañas estructuras en el desierto del centro de China, pero en esta ocasión la investigadora que las descubrió cree saber por qué están ahí.

El año pasado se informó de que un satélite había descubierto algo parecido a una red de estructuras en el desierto de Gobi, un descubrimiento que desató una ola de terribles especulaciones acerca de lo que era y sobre el propósito de dichas formaciones.

Ahora Amelia Carolina Sparavigna, profesora asistente de física en el Politécnico de Torino en Italia, Acaba de descubrir otras misteriosas formaciones  en el desierto de Taklamakan, al oeste de China.

Extrañas figuras descubiertas China Google Earth
¿Un mensaje a los extraterrestres? Una de las redes descubiertas a través de Google Earth en el desierto de Gobi, el año pasado, que desató una ola de especulaciones acerca de cual podría ser su propósito



Amelia es  pionera en un nuevo  tipo de arqueología sillón, en el que se utiliza  Google Earth  junto con un software de código abierto de procesamiento de imágenes, para localizar curiosas estructuras en lugares remotos del mundo.

Su último descubrimiento, publicado en el MIT Physics arXiv Blog , son unos cuadrados de 8 km de lado situados en el desierto, al sur de la ciudad de Ruoqiang ( clic aquí para ver en Google Maps ).

El uso del zoom en dichas estructuras nos muestra lo que parecen ser montículos o estructuras similares, dispuestos como la huella de un neumático gigante de bicicleta de montaña que hubiera rodado por el desierto.

La profesora Sparavigna ha sido capaz de establecer, aproximadamente, la edad de las rejillas señalando que las imágenes de satélite de Google Earth, en las que todas las cuadrículas son visibles, se remontan a 2004, mientras que no se encuentran en  imágenes más antiguas de Bing Maps o Nokia.

El descubrimiento, el año pasado, de extraños patrones en el desierto de Gobi, en el noreste de China interior, dio lugar  a una serie de teorías en cuanto a lo que la superpotencia podía estar haciendo.

Extrañas figuras descubiertas China Google Earth
Enigma: Las misteriosas rejillas del desierto de Taklamakan, al oeste de China, que fueron descubiertos por una física italiana utilizando Google Earth

Las conjeturas iban desde extravagantes teorías que afirmaban que eran "códigos" diseñados para ser leídos por los extraterrestres, o que eran blancos inspirados en ciudades norteamericanas diseñados para practicar con misiles, antes de que los investigadores llegaran a una conclusión un poco menos aterradora, y era que se podían estar utilizando para calibrar cámaras fotográficas instaladas en satélites espías de China.

Esta vez, sin embargo, la profesora Sparavigna cree que ha llegado a una buena teoría en cuanto a la finalidad de la red de Taklamakan, en base a un reciente anuncio del gobierno chino sobre el descubrimiento de millones de toneladas de reservas de mineral de níquel en la región. 

Cree que la red es la prueba de una amplia operación geológica desarrollada en esa parte del desierto, incluyendo la excavación generalizada de zanjas  y pozos de sondeo para cartografiar la extensión de la capa mineral.

 Se cree además que la amplia área investigada puede estar también siendo utilizada para que los estudiantes practiquen técnicas topográficas en el desierto.

Si tiene razón, esta parte de China parece que se convertirá en un importante centro de la minería mundial.

Fuente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...