Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Sorprendente herramienta que repara imágenes borrosas o movidas.

Sorprendente herramienta que repara imágenes borrosas o movidas.

Si eres de los que cuando hacen una fotografía sufres de un inoportuno temblor de manos, esta herramienta  que repara imágenes borrosas o movidas es para ti.

Un ingeniero de software ha desarrollado una aplicación que puede tratar imágenes muy movidas con resultados impresionantes.

La herramienta se llama SmartDeblur, su autor, Vladimir Yuzhikov, dice que la aplicación intenta resolver "uno de los problemas más interesantes e importantes de procesamiento de imágenes".

Herramienta qeu repara imágenes borrosas y movidas




Yuzhikov estudió el desenfoque causado por un enfoque incorrecto y por el movimiento, y observó que era algo imposible de corregir con la tecnología actual.

En su blog escribió: "¿Por qué no hay ningún medio de corrección de la distorsión y del desenfoque (excepto  la máscara de enfoque), tal vez porque es algo imposible de hacer?

Herramienta qeu repara imágenes borrosas y movidas

Lejos de ser algo irresoluble, Yuzhikov se dio cuanta de que la información en una imagen borrosa se mezcla de acuerdo con un conjunto de reglas que pueden ser alteradas con ciertas suposiciones. 

Puso a prueba su teoría con algunos ejemplos, entre ellos una imagen de Venecia, a la que se aplica un desenfoque con un filtro sintético para ser luego corregida con su software. 

Pero más tarde llegó a demostrar que se podían reparar fotografías desenfocadas tomadas con una Canon 500D en el 'mundo real', aunque el resultado no fue tan espectacular. 

El efecto sobre las palabras es igualmente impresionante, recuerda a esas series de televisión, donde en un momento son capaces de resolver una imagen borrosa de una matrícula tomada por un circuito cerrado de televisión y gracias a ello resolver un crimen. 

Herramienta qeu repara imágenes borrosas y movidas


Ahora eso es posible, gracias a este programa.

Blog del autor.

Descarga de la herramienta desde el sitio web del autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...