Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , Congela los dientes de leche de su hija para preservar las células madre.

Congela los dientes de leche de su hija para preservar las células madre.

Una niña de siete años de edad, se ha convertido en una de los primeras niñas del mundo a la que le han congelado sus dientes de leche, previamente extraídos por su padre, dentista de profesión.

Los padres de Becca, Graham Callum y Heather, decidieron congelar y preservar los dientes de leche de su hija para que ésta se pueda beneficiar de futuros avances médicos en el tratamiento de enfermedades con células madre.

Las células madre de la médula ósea y de la sangre del cordón umbilical se han utilizado durante décadas para tratar la leucemia y otras enfermedades relacionadas con la sangre.

celulas madre dientes congelados


Los dientes son una "fuente increíble de células madre, y los investigadores están estudiando la forma en que podría utilizarse para tratar una serie de enfermedades tales como la diabetes, lesiones de médula espinal, derrames cerebrales y problemas hepáticos."

A Becca, que vive en East Kilbride, Reino Unido, le quitó sus  dientes delanteros su padre, dentista.

Se recogerá la pulpa dental de los dientes de leche, se congelará y podrá ser conservada durante más de 30 años o más, hasta que se necesite, si fuera necesario.

Los médicos han utilizado células dentales para regenerar hueso dental y para el tratamiento de la enfermedad periodontal, dijo el Sr. Graham.

celulas madre dientes congelados


El dentista y su esposa comenzaron a pensar en congelar las células madre de su hija casi en en mismo momento del nacimiento de Becca, pero cuando tomaron la decisión era demasiado tarde para poder aprovechar las células madre del cordón umbilical.

Se les ocurrió la idea de conservar los dientes de leche de su hija después de leer información proporcionada por la empresa destinada a gestionar bancos de células Precious Cells.

El padre de Becca dijo: "Ha habido una gran cantidad de avances en la investigación del tratamiento de enfermedades con células madre y se utilizan para curar o tratar enfermedades tales como la diabetes, leucemia y cánceres.

"Aunque no hay una gran cantidad de tratamientos de enfermedades con células madre en este momento, sabemos que en un futuro, en el que se trabajará con bio-tecnología personalizada, se podrán curar muchísimas mas enfermedades"

"Es un fabuloso servicio que se puede ofrecer a sus hijos."

"Becca estuvo brillante. Le explicamos porqué nos teníamos que quedar con sus dientes. Le dije que sus dientes serían congelados en un gran almacén  y que estarían ahí esperando por si le hacía falta utilizarlos en un futuro."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...