Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Foto de policía de Nueva York regalando unas botas a mendigo revolucionan Internet.

Foto de policía de Nueva York regalando unas botas a mendigo revolucionan Internet.

En una fría noche de noviembre en Nueva York, en concreto en Times Square, el agente de policía Lawrence DePrimo estaba trabajando en un puesto de vigilancia contra el terrorismo cuando vio a un hombre mayor, descalzo y sin hogar. Un pobre vagabundo.

El policía habló un momento con el hombre, se fue y volvió con un  par de botas nuevas, se arrodilló y ayudó al hombre a ponérselas.

El acto de amabilidad habría pasado desapercibido y olvidado, si no hubiera sido por una turista de Arizona.

Su instantánea - tomada con su teléfono móvil el 14 de noviembre y publicada en la página oficial de la policía de Nueva York en Facebook  la noche del martes - ha hecho al oficial DePrimo un héroe de Internet.



La noche del miércoles, la fotografía había sido vista 1,6 millones de veces, y había hecho que casi 275.000 usuarios de la red pulsaran el botón "me gusta" y que más de 16.000 visitantes escribieran algún comentario - un gran éxito para un departamento de policía que se unió cautelosamente en la plataforma social este verano con fotos en su mayoría antiguas, como entregas de premios y actos oficiales.

Miles de personas han comentado en Facebook y Reddit , que también publicó la foto el miércoles. La mayoría de ellos elogian al agente de policía DePrimo, sin embargo, algunos sospechan que la fotografía había sido un montaje. Se estableció un debate sobre si la acción del policía era algo representativo de la conducta de los agentes de policía en general o era algo extraordinariamente excepcional.

"Todavía guardo rencor en contra de los agentes de la ley", escribió un comentarista en la página de la policía de Facebook. "Pero mis respetos a ese buen oficial".

El oficial DePrimo, de 25 años, que ingresó en el departamento en 2010 y que vive con sus padres en Long Island, se encontraba muy sorprendido por la reacción. Él no fue advertido de que la foto se publicaría, el departamento de policía tampoco supo que se había producido tal avalancha de visitas y comentarios hasta horas más tarde.

El oficial, normalmente asignado a la Comisaría Sexta en el West Village, recordó el encuentro. "Hacía mucho frío y puede ver las ampollas en los pies del hombre", dijo en una entrevista. "Yo llevaba dos pares de calcetines y aún así, tenía frío." Se acercó a el vagabundo y averiguó su talla de zapatos.

El oficial DePrimo entró en una tienda de zapatos Skechers alrededor de las 21:30 "Estábamos un poco sorprendidos", dijo José Cano, de 28 años, encargado de la tienda esa noche. "La mayoría de nosotros somos neoyorquinos y estas cosas no suelen pasar. Sobre todo en este barrio ".

El empleado de la zapatería le hizo una rebaja al funcionario. En vez de los 100 dólares que costaban las botas, se las vendió por 75 dólares. 

La foto fue tomada por Jennifer Foster, directora de comunicaciones civiles de la Oficina del Sheriff del Condado Pinal en Arizona. Dijo que el momento la emocionó por razones personales: Se acordó de que cuando era niña pudo ver a su padre, un veterano policía de 32 años de Phoenix, comprar comida para un hombre sin hogar.

"Se puso en cuclillas, al igual que este funcionario", dijo.

Después de regresar de vacaciones, envió la imagen en un e-mail a la policía de Nueva York, pensando que sería como una especie de tarjeta de elogio. No esperaba que la fotografía sería colgada en Internet.  "Yo no tengo cuenta en Facebook", dijo ella -, pero un funcionario del departamento respondió a su e-mail y le preguntó si quería que su fotografía fuera publicada.

En cuanto al hombre que ayudó, el oficial DePrimo no consiguió su nombre, y no pudo ser localizado el miércoles. "Es el caballero más cortés que he conocido", dijo el funcionario, quien agregó que el rostro del hombre se iluminó al ver las botas. El oficial DePrimo le ofreció una taza de café, pero "tan pronto como se puso las botas, siguió su camino, y yo volví a mi puesto."


Un acto de bondad humana, hecho como los verdaderos actos que se realizan desde el corazón, de forma altruista y desinteresada, del que nunca nos hubieramos enterado si no es gracias al oportuno momento en el que la turista realizó la fotografía y el efecto multiplicador que las redes sociales en particular e Internet en general, nos proporcional.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...