Los chicos de Forocoches, el foro en español más grande del mundo, la han vuelto a liar.
Una troleada en Twitter a Pipi Estrada, convierte en Trendig Topic mundial el hastag #pipipagalacoca.
Forocoches es famoso en Internet por "proezas" tales como enviar al concurso de Eruovisión a un sujeto como Jhon Cobra. Los chicos de Forochoches, el cual tiene inscritos a más de trescientos mil miembros, votaron en masa su candidatura, y lo demás es de sobra conocido.
En este caso la víctima del troleo (una acción que se desarrolla desde una rede social de Internet y que tiene como fin molestar a alguien como mera diversión) de Forocoches ha sido el popular periodista Pipi Estrada.
Pipi Estrada, es Trending Topic en Twitter por segundo día consecutivo bajo el hashtag #pipipagalacoca, todo gracias al troleo de Forocoches.
Todo empieza con una broma de un miembro del foro que usa el nick Berlustrolling, que lanza el siguiente tuit:
Estrada se pica. Berlusdowni le envía una captura de una película porno de su pareja Miriam Sánchez, alias Lucía Lapiedra.
Pipi Estrada, en vez de ignorar el comentario, algo que le pedía incluso su mujer, Mirian Sanchez, María Lapiedra de nombre artístico, entra al trapo y responde:
Sigue respondiendo a los insultos con más insultos:
Pipi Estrada amenaza con "no parar" hasta localizar a @berlusdowni, con amenaza incluida.
Pipi Estrada parecía estar encantado con ser Trending Topic en Twitter, o al menos eso aparentaba:
Mientras tanto, el "troleo" le atacó por otro flanco: un tuitero le envió una foto asegurándole que @berlusdowni aparecía en ella. Por supuesto algo totalmente falso.
El periodista cae en la trampa y la difunde, pero para colmo la imagen resulta ser de Miguel Iborra Gracie, un usuario que afirma jugar en el segundo equipo del Paris Saint Germain a pesar de que no hay ninguna prueba de que lo haga.
Por si esto fuera poco, se produce una segunda parte de la troleada.
Se filtra una lista de 81 teléfonos de personajes famosos relacionados con el fútbol, la canción o la televisión y se cuelga en PasteBin, un sitio de Internet.
La lista con los teléfonos de los famosos corre como la pólvora por Internet y se comparte miles de veces, bien sea accediendo directamente al sitio web PasteBin o bien reproducindola parcialmente en Twitter.
En el programa deportivo nocturno de Inrtereconomía Punto Pelota, Tomás Roncero y Pipi Estrada comentaban que habían recibido cientos de llamadas. Estrada decía que lo había denunciado ante la policía:
La historia, por supuesto, no acaba aquí, tan sólo empieza. Veremos como termina.
Lo que está claro es el poder que las nuevas formas de comunicación social tienen, sea para bien o para mal. Una simple broma, de mejor o peor gusto, llega a convertirse en TT mundial de Twitter.