Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Perro que tenía sus patas traseras paralizadas vuelve a caminar gracias a un nuevo tratamiento.

Perro que tenía sus patas traseras paralizadas vuelve a caminar gracias a un nuevo tratamiento.

Un perro salchicha que tenía paralizadas sus patas traseras vuelve a correr y saltar gracias a un tratamiento pionero proporcionado por investigadores de la Universidad de Cambridge.

Algunos días se lleva uno una grata sorpresa mientras ojea la prensa.

Leo en mailonline.com lo que parece casi un milagro, la recuperación de un perro que estaba paralizado de sus cuartos traseros tras un accidente y que necesitaba de fisioterapia y de un carrito para poder desplazarse.

Científicos de la Universidad de Cambridge han conseguido que vuelva a caminar por si solo tras un tratamiento pionero que infunde esperanzas a los humanos que padecen de lesiones en la columna vertebral.

Desplácese hasta el final para ver el vídeo que muestra la mejoría del perro.


Perro paralítico vuelve a caminar

Jasper, el perro salchicha de 10 años de edad en la actualidad. Hace dos años no podía caminar.


Perro paralítico vuelve a caminar

Jasper al principio del tratamiento. No puede usar sus patas traseras.

El tratamiento, consistente en inyectar células de la nariz del perro en la parte lesionada de la columna vertebral ayudó a reparar el daño. Después del tratamiento, Jasper era capaz de mover sus patas traseras anteriormente paralizadas  y coordinar el movimiento con sus extremidades delanteras.

El perro de diez años de edad, puede ahora andar, e incluso nadar sin ayuda.

Los primeros ensayos con seres humanos ya han tenido lugar. El profesor Robin Franklin, co-autor del estudio, del Cambridge Stem Cell Institute, manifestó: "Los resultados que hemos obtenido son muy interesantes porque demuestran por primera vez que este tipo de trasplante celular en un cordón espinal dañado severamente puede ser causante de una mejora significativa."


Perro paralítico vuelve a caminar

Jasper después de seis meses de tratamiento. Ya puede mover sus patas traseras casi con normalidad.



Jasper al final del tratamiento. Ya puede caminar sin ningún tipo de ayuda.

"Estamos seguros de que la técnica podría ser capaz de recuperar, al menos, una pequeña cantidad de movimiento en pacientes humanos con lesiones en la médula espinal, pero no se puede decir que podrían  recuperar todas las funciones perdidas. -Lo más probable es que este procedimiento podría algún día ser usado como parte de una combinación de tratamientos, junto con medicamentos y terapias físicas, por ejemplo."
Perro paralítico vuelve a caminar

En el estudio, publicado en la revista Brain, los científicos examinaron 34 perros con graves lesiones en la columna que impedían que pudieran caminar.

Los inyectados con células de la glía envolvente olfatoria (OECO) de sus narices mostraron una mejoría considerable, moviendo los miembros previamente paralizados. Alguno también recuperó la funcionalidad del intestino y el control de la vejiga.

Un segundo grupo que se trató con un placebo no mostró beneficios. Investigaciones anteriores sugieren que las OECs, que mantienen la vía de comunicación entre la nariz y el cerebro, pueden ayudar a tender un puente entre las partes dañadas y no dañadas de la columna vertebral por la regeneración de las fibras nerviosas.

El estudio fue el primero realizado en animales que hacía al menos 12 meses que sus espinas dorsales fueron dañadas en accidentes.

Los científicos dicen que este escenario es muy parecido al que implicaría a pacientes humanos.

Jasper sufrió una hernia discal que dejó sus patas traseras paralizadas en 2008. Su dueño, May Hay, dijo: "Antes del tratamiento, no era capaz de caminar en absoluto. Cuando lo llevamos a cabo se utilizó un cabestrillo en sus patas traseras para que pudiera ejercer las delanteras. Fue desgarrador. "Pero ahora no podemos detenerlo, no para de correr alrededor de la casa e incluso puede seguir el mismo ritmo de los otros dos perros que tenemos. Es absolutamente mágico."

Como se realizó el estudio.


  • En el estudio participaron 34 perros que sufrían lesiones en la médula espinal desde hacía, por lo menos, un año.
  • Ningún animal fue herido para la investigación. Todos estaban lesionados por accidentes o enfermedad.
  • El estudio se realizó a "doble ciego". Algunos perros fueron tratados con placebos y otros con células de la nariz, pero ni los investigadores ni los propietarios de los perros sabían que animales habían recibido el tratamiento activo.
  • Los perros fueron examinados neurológicamente con intervalos de un mes.
  • Los investigadores descubrieron que la reparación de las partes dañadas de la médula espinal tan sólo se producía cuando la parte dañada era muy corta.

Vídeo que muestra la mejoría de Jasper.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...