Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Escuela Dozier para varones, el infierno en la tierra: Palizas, violaciones y muerte.

Escuela Dozier para varones, el infierno en la tierra: Palizas, violaciones y muerte.

Leyendo la prensa internacional, en concreto la de Estados Unidos, tropiezo con este inquietante titular: "Encontradas 19 tumbas sin marcar en la Escuela Dozier para chicos". 

Decido investigar un poco sobre esta Escuela Dozier, en Marianna, Florida, y lo que encuentro es que más que una escuela se trataba de un campo de concentración, lo que en el siglo pasado llamaban un reformatorio, en el que se practican todo tipo de tratos vejatorios: palizas, abusos sexuales y la muerte.

De momento se han encontrado pruebas de 98 muertes, y más tumbas de lo que en un primer momento se pensaba que existían. 

Escuela Dozier: maltrato torturas

Los científicos creen que en total murieron, como mínimo, 96 menores, de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años,  y dos adultos entre 1911 y 1973 en la infame escuela. Muchos de los enterramientos están indocumentados.

Podrían haber más enterramientos, ya que los investigadores no tienen acceso a la documentación posterior a 1960, debido a las leyes de privacidad y al cambio sufrido por los terrenos donde podrían estar los enterramientos, lo que hace muy difícil la búsqueda.

Escuela Dozier: maltrato torturas
La "casa blanca" dónde se daban brutales palizas a los chicos de la Escuela Dozier.

La Escuela Dozier para Varones abrió sus puertas el año 1900 y se cerró en 1973, debido a las numerosas denuncias de abusos y maltrato. Lo de Escuela era un eufemismo, en realidad se trataba de lo que en aquellos años era un Reformatorio.

Los chicos del centro eran conocidos como "los chicos de la casa blanca", ya que era en un cobertizo de este color dónde ocurrían la mayor parte de las palizas y abusos.

Un grupo de antiguos alumnos demandó al Estado, pero la demanda no fructificó debido a que los posibles delitos habían prescrito, dado el tiempo transcurrido. Algunos antiguos alumnos han escrito libros describiendo en infierno que era la Escuela Dozier.

Escuela Dozier: maltrato torturas
Trabajos de excavación en búsqueda de enterramientos no documentados.

A raíz de las declaraciones de los antiguos alumnos, la Universidad de Tampa, usando un rádar, descubrió que las tumbas marcadas no se corresponden con los enterramientos, si no que hay muchas más sin marcar.

El mayor grupo de enterramientos se encuentra al norte de la escuela, donde eran enterrados los muchachos afroamericanos. "Esperábamos encontrar 30 enterramientos, pero hemos encontrado más de 50" dijo uno de los investigadores.

Escuela Dozier: maltrato torturas
La Escuela Dozier en los años 50.

Los propios registros de Dozier dicen que 50 muchachos fueron enterrados en sus instalaciones, y otros 30 fueron enterrados en otras ubicaciones, pero siguen sin aclarar dónde fueron enterrados otros 22 muchachos.

ERA UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN PARA MENORES: HISTORIA DE UN ABUSO.

En 2009, el escritor Roger Dean Kiser publicó "Los muchachos de la Casa Blanca - Una tragedia americana" que detalla los horrores que experimentó durante su encarcelamiento en la Escuela Dozier para Chicos.

Fue enviado a la escuela, lo que entonces se conocía como reformatorio, en 1959, cuando tenía 12 años, y sufrió palizas brutales y sangrientas en el infame edificio que llaman la  Casa Blanca.

Escuela Dozier: maltrato torturas
La escuela Dozier, en la actualidad. Cerrada.

"Yo no sabía que Estados Unidos tenía su propio campo de concentración para niños pequeños aquí, en, Estados Unidos" escribió. "Un diablo se escondía detrás de cada árbol, de cada edificio e incluso detrás de cada brizna del bien cuidado césped".

En su sitio web escribió: "Los terribles gritos que escuché y las brutales palizas que presencié cuando era un niño de 12 años permanecerán en mi memoria para siempre.

"Los golpes que sufrí no son mis horrores de hoy. Mis horrores son los recuerdos de los chicos llorando y gritando mientras recibían una paliza. El horror era saber que yo era el siguiente."

'Las gruesas paredes y el ventilador industrial amortiguaban fácilmente los horribles gritos de los chicos, que eran golpeados con saña hasta sangrar. Algunos fueron llevados al hospital en carretillas y a algunos tuvieron que extraerles su ropa interior o sus pijamas quirúrgicamente, ya que estaban incrustados en las nalgas.

"Durante casi treinta minutos, a la edad de sesenta y dos años, estuve solo en la habitación donde fui golpeado casi hasta la muerte. Con el corazón acelerado y mi cuello palpitante, encendí un cigarrillo y lloré sin sentir vergüenza."

Escuela Dozier: maltrato torturas
Víctimas: Los empleados de la escuela Dozier dijeron que el cuerpo de Owen Smith, izquierda, fue hallado en descomposición debajo de una casa después de que se escapara del centro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...