Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , Una tumba en medio de un edificio.

Una tumba en medio de un edificio.

La ciudad china de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, es muy antigua. La ciudad se remonta al  año 500 a. de C.

Taiyuan fue una importante ciudad estratégica en la antigüedad, y hoy en día tiene una gran importancia económica. 

En la ciudad hay muchas industrias (aunque algunos de ellas se cerraron con motivo de los Juegos Olímpicos, para despejar el aire y bajar la contaminación), atracciones turísticas, y está situada cerca de la ciudad de Baikonur. Todo ello hace que el precio del suelo urbanizable en la ciudad sea un bien muy apreciado económicamente. La población de Taiyuan casi alcanza los 4 millones de personas y existe una fuerte demanda de viviendas.

Uno de los promotores inmobiliarios de la ciudad decidió construir una zona residencial con edificios de gran altura justo donde estaba situado un antiguo cementerio.

La empresa, como se hace  en este tipo de situaciones, ofreció a las personas cuyos familiares estaban enterrados en este cementerio, una compensación económica y ayudarlos a trasladar las tumbas a otro cementerio.

Todos estuvieron de acuerdo con esta propuesta, pero una familia se negó a desalojar una tumba. Los miembros de esta familia han declarado que deben esperar  un día favorable para poder realizar el traslado, además de exigir un explicación satisfactoria del motivo por el que se eligió convertir esa zona en residencial.  

En medio de esta polémica, la construcción está en marcha. La finalización de la obra está prevista para finales de 2013, y aun no hay fecha para el traslado de la tumba. Algunos medios dicen que el  constructor ya ha elevado la indemnización por el traslado de la tumba a 160.000 dólares, pero la familia sigue esperando ese "día favorable".


Una tumba en medio de un edificio en China


Una tumba en medio de un edificio en China


Una tumba en medio de un edificio en China


Una tumba en medio de un edificio en China


Una tumba en medio de un edificio en China


Una tumba en medio de un edificio en China

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...