Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , La misteriosa muerte de decenas de grandes peces raya en una playa de Gaza.

La misteriosa muerte de decenas de grandes peces raya en una playa de Gaza.

Decenas de peces Mobula Ray llegaron misteriosamente a una playa de la ciudad palestina de Gaza, donde quedaron varados. Los peces fueron recogidos por pescadores palestinos y los llevaron al mercado.

Desde hacía seis años no se veía ese pez por esas aguas.

Peces raya varados en playa de Gaza

Los peces son de una apariencia similar a los más conocidos como peces manta, o simplemente, rayas, son de la misma familia, y pueden llegar a alcanzar una anchura de hasta 5 metros.



Peces raya varados en playa de Gaza

Estos peces raya pueden llegar a pesar más de 75 kilos y se venden por alrededor de cinco shekels (1€) por libra en los mercados locales.

Peces raya varados en playa de Gaza

Estos peces viajan en formaciones de miles de ejemplares. Existen muy pocos casos documentados de otros casos en los que decenas de ejemplares quedaran varados en la playa.

El hecho de que tuvieran sus grandes aletas ensangrentadas podría sugerir que habrían tenido algún tipo de encuentro con un gran barco, o quizá fueron golpeados contra las rocas antes de llegar a la playa. En todo caso, es un misterio.

Peces raya varados en playa de Gaza

Un posible hipótesis sobre su desorientación podría ser que fueran afectados algún tipo de ruido submarino, pero tampoco deja de ser una mera suposición.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...