Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Los 23 aeropuertos más terroríficos del mundo, por si tenía miedo a volar.

Los 23 aeropuertos más terroríficos del mundo, por si tenía miedo a volar.

Volar es algo que puede poner los pelos de punta incluso al más tranquilo de los pasajeros, sin embargo, cuando se está volando es cuando menos miedo se debería tener, ya que el 60% de los accidentes e incidentes se producen en los aeropuertos, durante el aterrizaje, el despegue, la rodadura y la aproximación.

A continuación le presento lo que pueden ser los 23 aeropuertos más terroríficos y peligrsosos del mundo. Quizá le hagan plantearse su próximo vuelo, ¿no?.

Aeropuertos terroríficos: Eoligarry Airport
1. Aeropuerto de Barra, (también conocido como Barra Eoligarry Airport) ,  en las íslas  Hébridas, en la costa oeste de Escocia. Sí, se usa la playa para el despegue y el aterrizaje. Al menos sólo se hace en vuelos diurnos.



Aeropuertos escalofriantes: Chubu Centrair
2. El Aeropuerto Internacional Chubu Centrair es un aeropuerto ubicado en una isla artificial en la bahía de Ise, en la ciudad de Tokoname, Japón. Los que han aterrizado ahí dicen que es como ir directamente contra el agua.


Aeropuertos peligrosos del mundo: Congonhas
3. Acercarse al aeropuerto de Congonhas, en el centro de Sao Paulo, Brasil es muy difícil para los pilotos.  Cualquier simple salida de pista y te estrellas contra la ciudad.


4. Otro aeropuerto de playa de alto riesgo. Situado en Grays Harbor County, Washington, el Copalis State Airport  se encuentra entre el delta del río Copalis y una barrera de rocas. De lo más emocionante.


Aeropuertos peligrosos: Aeropuerto Courchevel
5. La pista de montaña del Aeropuerto Courchevel  (Francia) tiene tan sólo 545 m de largo. Por si eso o fuera suficientemente aterrador, hay que decir también tiene una pendiente del 18,5% y una caída vertical al final de la pista. Muy recomendable para alguien con miedo a volar.


aeropuertos peligrosos: Gibraltar
6. El Aeropuerto de Gibraltar. Situado entre la ciudad de Gibraltar y una bonita montaña. Su corta pista, tan sólo tiene 1800 m, se cruza con una muy transitada avenida  la cual hay que cortar cada vez que aterriza y despega un avión.


Aeropuertos más peligrosos: San Bartolomé
7. Este es el Aeropuerto Gustaf III, también conocido como Aeropuerto de San Bartolomé,  en la isla caribeña del mismo nombre, una colectividad territorial de ultramar perteneciente a Francia. La corta pista de aterrizaje comienza con una pendiente y termina en la playa.


Aeropuertos peligrosos: Hong Kong
8. El Aeropuerto Internacional  Kai Tak, también conocido como el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, famoso y odiado por su cercanía a Hong Kong, se cerró en 1998, tras 73 años de terror.


Aeropuertos mas peligrosos del mundo: Osaka
9. Aeropuerto Internacional de Kansai, Osaka, Japón. Los pilotos dicen que acercarse a él produce la misma sensación que estar a punto de aterrizar en el agua.

Aeropuertos peligrosos: Madeira
10. Entre las montañas y el océano Atlántico, en los acantilados de la isla, espera el aterrador Aeropuerto de Madeira (Portugal).


Aeropuertos terroríficos: Matekane Air Strip
11.La horrorosa Franja Matekane (Matekane Air Strip), en Lesotho (África). 400 m de longitud, y de repente, la nada.


Aeropuertos mas peligrosos del mundo:Narsarsuaq, Groenlandia
12. Aeropuerto Narsarsuaq, Groenlandia. Severas turbulencias y fuertes vientos provenientes de los fiordos que lo rodean, hacen de este aeropuerto una dura experiencia para los pilotos. Sólo se permiten los despegues y aterrizajes durante el día. Por suerte.


Aeropuertos mas peligrosos del mundo: Bhután
13. Aeropuerto Internacional Paro, base de la Royal Bhután Airlines , está situado a una altitud de 2236 m y rodeado de los picos del  Himalaya, de más de 5000 m. Los aterrizajes nocturnos o con niebla están estrictamente prohibidos.


14. Pegasus White Ice Runway, en la Antártida, es el más meridional de los tres aeropuertos que dan servicio a la Estación McMurdo. Lo creas o no, los aviones despegan y aterrizan aquí todo el año.


Aeropuertos peligrosos: Princesa Juliana, San Martín
15. Debido a la corta (2300 m) pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en la parte neerlandesa de la caribeña isla de San. Martín), los grandes aviones vuelan sobre la cabeza de los turistas en Maho Beach. Algo impresionante visto desde el suelo.


Aeropuertos peligrosos: Quito
16. Un barrio densamente poblado, una pista estrecha, volcanes activos y frecuente niebla hacen del Aeropuerto de Quito, situado a gran altitud, uno de los más peligrosos del mundo. Próximamente el principal aeropuerto de Ecuador va a ser trasladado a un entorno agrícola a 20km al noreste de la ciudad.


Aeropuertos peligrosos: Svalbard
17. Aeropuerto de Svalbard en Longyearbyen en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Mar de Barents, fue construida sobre una capa de permafrost en 1975. La continua repavimentación hace que sea un lugar de aterrizaje forzoso, literal y figurativamente.


Aeropuertos peligrosos: Lukla, Nepal
18. El aeropuerto Tenzing-Hillary (Lukla, Nepal) se encuentra a  2860 metros sobre el nivel del mar, y su pista es de sólo unos cientos de metros de largo. Emoción asegurada.


Aeropuertos más peligrosos del mundo: Toncontín
19. Aeropuerto Internacional de Toncontín,  tiene una pista muy corta y un entorno montañoso, en Honduras.


20. Toronto Islands Airport (Ontairo, Canadá) es otro lugar de aterrizaje de precisión casi milimétrica. Y hay una playa nudista cerca de la pista, que estoy seguro que no supone la menor distracción a los pilotos.


Aeropuertos peligrosos: Aeropuerto Juancho E. Yrausquin
21. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en la isla de Saba, en el Caribe. Este lugar de está rodeado por altos cerros, y ambos extremos de la pista dan directamente al mar.

Aeropuertos peligrosos del mundo: Wellington
22. Wellington, Nueva Zelanda: pista corta, paisaje montañoso, fuertes vientos cruzados y frecuentes turbulencias. Todo un placer aterrizar o despegar desde ahí.

Aeropuertos más terrofificos del mundo: Williams Field, Antártida.
23. Williams Field, en la Antártida, cuenta con dos pistas de esquí de nieve exclusivas para el uso de las aeronaves dotadas del  equipo correspondiente durante la temporada de verano. Los aviones aterrizan sobre una capa de 8m de nieve compactada, que está encima de una capa de 80 m de hielo, todo ello flotando sobre 550 m de agua. Debe ser una experiencia escalofriante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...