Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , 10 Animales muy extraños que seguramente desconocías que existieran.

10 Animales muy extraños que seguramente desconocías que existieran.


Te presento a continuación una serie de animales realmente extraños que seguramente desconocías el que existieran.

Estos animales viven en las más diversas regiones de nuestro planeta y en las más distintas condiciones.

He de reconocer que ignoraba la existencia de alguno de estos raros animales, y de otros, apenas tenía unas referencias.

Espero que disfrutes de estas maravillas que nos ofrece la Naturaleza.

animales raros que desconocías que existieran



1. Babirusa. 

El babirusa o "cerdo-ciervo" es uno de estos raros animales, es miembro de la familia de los cerdos y tan solo se encuentra en la islas indonesias de Sulawesi, Togiyan, Buru y Sula. El babirusa tiene que desgastar constantemente sus "cuernos", ya que crecen sin parar. Si no lo hicieran sus colmillos le llegarían al cráneo. 

Babirusa animales raros


2. Pichiciego menor o pichiciego pampeano.

El pichiciego menor o pichiciego pampeano es una especie de mamífero cingulado de la familia Dasypodidae. El pichiciego menor es el más pequeño de los armadillos. Es de un pálido color rosado, con pelos blancos en el vientre. Es un animal nocturno que vive en madrigueras y se alimenta principalmente de hormigas. Utiliza sus grandes garras delanteras para cavar.

Animales raros pichiciego


3. Gato fossa de Madagascar. 

El fosa o fossa es una especie de mamífero carnívoro de la familia Eupleridae. Es el carnívoro nativo más grande de Madagascar. Gracias a sus garras y a sus tobillos, muy flexible, puede bajar de los árboles de cabeza por el tronco.

Gato fossa de Madagascar, animales extraños



4. El generuc o gacela jirafa.

El gerenuc, gacela jirafa o gacela de Waller es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae de cuello largo y cabeza característica, que habita las sabanas del África oriental. Gerenuc significa "cuello de jirafa" en la lengua somalí. Un simpático y raro animal.

Gacela jirafa animales extraños



5. La rata topo desnuda.

La rata topo lampiña o rata topo desnuda (Heterocephalus glaber), también conocida como farumfer, ratopín rasurado o heterocéfalo, es una especie de roedor histricomorfo de la familia Bathyergidae. Es la única especie de su género. 

Esta criatura tiene unas características que la hacen muy importante para los seres humanos. Por un lado es resistente al cáncer. Y viven hasta 28 años, lo cual es inaudito en un mamífero de su tamaño. La  rata topo desnuda no envejece en esos 28 años. Esta especie es objeto constante de investigación y se busca a través de ella una posible cura del cáncer y los medios para detener el envejecimiento.

Rata topo desnuda



6. El marjor.

El marjor (Capra falconeri) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae que habita los bosques montañosos del Himalaya. Marjor en persa significa comedor de serpientes. Es el animal nacional de Pakistán. La presión cinegética es responsable de que sólo sobrevivan poblaciones fragmentadas en pequeños territorios. Sus cuernos son muy apreciados por los cazadores y la medicina china. La competencia por los pastos con las cabras domésticas también tiene un efecto devastador.

Marjor, animales desconocidos



7. El cangrejo yeti.

El cangrejo yeti es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los Kiwaidae. El nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia.

Cangrejo yeti, animales desconocidos



8. Mono de nariz chata.

Los monos de nariz chata viven en diferentes partes de Asia, y deben su nombre a su corta nariz y a su cara redonda. Los monos de nariz chata habitan bosques de montaña. Pasan la mayor parte de su vida en los árboles y viven en grupos de hasta 600 miembros.

Mono de nariz chata, animales desconocidos



9. Sonda lémur volador.

En realidad no es un lemur y, obviamente, no vuela. En cambio salta y planea entre los árboles. Sólo vive en los árboles y está activo por la noche, se alimenta de las partes blandas de las plantas, como hojas tiernas, brotes, flores y frutos. Se puede encontrar en todo el sudeste de Asia, concretamente en Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur.

sonda lemur volador, animales desconocidos



10. Lamprea.

Los hiperoartios (Hyperoartia) son una clase de agnatos o peces sin mandíbulas, conocidos vulgarmente con el nombre de lampreas. Son muy primitivos, semejantes externamente a las anguilas, aunque no emparentados con ellas, y con cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y muy resbaladizo. A pesar de compartir muchas características con los peces, taxonómicamente no se incluyen en este grupo sino que forman un grupo independiente. Los adultos se caracterizan por tener una boca de embudo dentada. Las lampreas se unen a grandes peces y les chupan la sangre. La lamprea apareció en la Tierra hace más de 300 millones años.

Lamprea, animales desconocidos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...