Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Los 6 Museos Anatómicos más impactantes del mundo.

Los 6 Museos Anatómicos más impactantes del mundo.


Los museos anatómicos incrementan invariablemente el  interés de los turistas por los museos.

Será por amor a la ciencia o por el morbo de ver nuestros cuerpos expuestos, el caso es que mientras los museos de arte o de ciencias mantienen constantes sus visitas, cuando no a la baja, los museos anatómicos las incrementan constantemente.

A continuación te presento los que considero los 6 museos anatómicos más impactantes del mundo


museos_anatomicos_del_mundo (1)


Museo Vrolik, Amsterdam.


museos_anatomicos_del_mundo (3)

Fundado por el profesor Gerardus Vrolik y su hijo, el también profesor Willem Vrolik.

El museo es una enorme colección privada en donde se pueden encontrar más de 5.000 especímenes con anomalías congénitas preservadas en frascos de formol.

En otras palabras, el museo es una basta galería donde se exponen bebes y animales muertos que presentan deformaciones en diferentes lugares del cuerpo, desde esqueletos humanos hasta niños con 2 cabezas. Además cabe mencionar que también se exponen partes del cuerpo y cabezas humanas.

La colección iba a ser vendida por separado pero fue adquirida en 1869 por un grupo de ciudadanos para donarla a  la ciudad de Ámsterdam y posteriormente a la Universidad. En la actualidad, la colección se ha enriquecido con conjuntos de huesos y también especímenes animales.


museos_anatomicos_del_mundo (4)
Gerardas Vrolik y William Vrolik eran profesores de medicina y participaron en estudios sobre las mutaciones en los seres humanos. Tenían una enorme colección de preparaciones anatómicas con mutaciones, lo que eventualmente convirtieron en un museo. Cabe destacar en esta exposición, hermanos siameses, niños cíclopes, o cuerpos con dos cabezas. Sin duda una visita a este museo produce una impresión duradera en los visitantes.


Exposición itinerante sobre el cuerpo humano.


museos_anatomicos_del_mundo (5) La exposición del cuerpo humano, se exhibió por primera vez en Florida en 2005 y desde entonces ha sido expuesta en muchas ciudades de todo el mundo.

La lista de ciudades por las que ha viajado la exposición es impresionante: Winnipeg, Dublín, Amsterdam, Roterdam, Atlanta, Viena, Madrid, Buenos Aires, Montreal, Niagara Falls (Ontario), Bogotá, Córdoba, Barcelona, ​​Cincinnati, Santiago de Chile, Sao Paulo , Praga, Bratislava, Sofía, Zagreb, Budapest, Belgrado, Lisboa, Atlantic City, San Diego, Las Vegas, Nueva York, San Antonio, Washington, Omaha, Honolulu, Indianapolis, Phoenix, Sacramento, Tucson, Cleveland , Seattle, Detroit, Riga, Varsovia, Puerto Rico, Ljubljana, y Boise, Haifa, así como Houston, Tegucigalpa, San Salvador (El Salvador), Bucarest, Londres, entre otras.

La exposición utiliza cuerpos humanos embalsamados, con el fin de mostrar por una parte la complejidad del cuerpo humano, y por otra parte su belleza y armonía. Si es algo hermoso o no, es algo que debes juzgar por ti mismo.


museos_anatomicos_del_mundo (6)
Todos los cuerpos humanos que se ven en esta exposición pertenecen a personas que dieron su consentimiento por escrito para el uso que de su cuerpo se hace.

Gabinete de curiosidades de San Petersburgo.



museos_anatomicos_2
El Gabinete de Curiosidades en San Petersburgo  fue fundada en 1714 por orden de Pedro I.

En el gabinete de curiosidades guarda más de un millón de objetos.

En él se exhiben preparaciones de mutaciones y deformidades humanas que en su día sirvieron a fines científicos, sin embargo ahora simplemente se utilizan para que los visitantes puedan observar lo increíble de la naturaleza humana.


museos_anatomicos_del_mundo (7)
Además de las preparaciones de cuerpos humanos, este museo es famoso por las  numerosas exposiciones que relatan el pasado histórico de muchos pueblos del mundo.


Museo Parasitológico en Meguro, Japón.


museos_anatomicos
El Museo Parasitológico de Meguro (Tokio, Japón) fue fundada hace sesenta años por el Dr. Svturo Kamegai. Este médico comenzó a realizar preparaciones anatómicas que demostraban lo que los parásitos podían hacer  en una persona en el caso de que no se siguieran las normas higiénicas.

El museo fue fundado poco después de la guerra, cuando las bajas mortales por epidemias y enfermedades infecciosas en la sociedad japonesa eran comparables a los efectos de las hostilidades.


Museo del Cuerpo Humano en Holanda.


museos_anatomicos_del_mundo (8)
El museo fue creado hace doce años, con una inversión de veintisiete millones de dólares. El edificio ocupa lo que sería el cuerpo de un hombre gigante,  por lo que es posible caminar libremente por dentro y familiarizarse con la estructura y el funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo humano.

El personal del museo tiene formación médica y puede responder de manera eficaz a todo tipo de preguntas de los visitantes.


museos_anatomicos_del_mundo (9)


Plastinarium, Alemania.


museos_anatomicos_del_mundo (10)
El Museo "Plastinarium" (Houben, Alemania) se abrió en una pequeña ciudad en la frontera con Polonia.

El museo es obra de Gunther von Hagens, conocido como "Doctor Muerte". En las exposiciones usa los cadáveres de personas a las que ha pagado en vida y dan su consentimiento.

Los cuerpos, antes de convertirse en parte del museo, son tratados de una manera muy especial. Se les quita la grasa y los fluidos, los cuales son sustituidos por una sustancia plática.

En el museo se pueden ver una gran variedad de esculturas de cuerpos muertos. Además, los cuerpos forman curiosas composiciones, se pueden ver cadáveres jugando a las cartas o saltando a caballo.


museos_anatomicos_del_mundo (2)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...