Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , Las 10 fotografías más caras de la historia.

Las 10 fotografías más caras de la historia.


A menudo los fotógrafos nos sorprenden con su arte. Tienen la capacidad de reflejar de forma única el mundo que nos rodea y darnos de él un punto de vista diferente.

A continuación te presento las fotografías más caras de la historia. Todas ellas se han vendido por más de dos millones de dólares.

Las fotografías más caras de la historia

Las fotografías más caras de la historia
1. Rin II (1999)

Autor: Andreas Gursky
Precio: 4.338.500 dólares. 

Andreas Gursky es un famoso fotógrafo alemán, en su haber tiene una gran cantidad de fotos que se venden a un precio fabuloso. En 1999 hizo esta foto que llamó "Rin II", que muestra el río Rin bajo el majestuoso cielo nublado. Es una de las fotos de una edición de seis fotografías.

Lo más sorprendente es que la foto está retocada con "Photoshop": El  fondo original, una planta energética, las instalaciones portuarias y un transeúnte paseando a sus perros, han sido eliminados, dejando sólo el Rin y sus orillas.

El tamaño de la foto es de 185,4 × 363,5 cm, montada directamente sobre plexiglas y enmarcada. La obra fue vendido en una subasta de «Christie» en Nueva York por 4.338.500 dólares en 2011 a una galería de Colonia, y posteriormente fue revendida a un coleccionista de fotos desconocido.



Las fotografías más caras de la historia
2. Sin título. #96 (1981)

Autor: Cindy Sherman
Precio: 3.890.500 dólares

La fotógrafa norteamericana Cindy Sherman es un artista que trabaja concienzudamente la puesta en escena de sus fotografías. Su trabajo es ampliamente conocido en el mundo de las artes, y ocupa el séptimo lugar en la lista de "las cien personas más influyentes en el mundo del arte en 2011", según «ArtReview». Sherman dice ser un artista, y se niega a reconocerse a sí mismo como una simple fotógrafa.

Uno de sus más famosos y costosos trabajos es la foto # 96,  hecha en 1981: la imagen muestra a una chica, pecosa, con el pelo pelirrojo y vestida con un vestido de color naranja brillante, tendida de espaldas y mirada perdida. Según Sherman, la fotografía tiene un significado profundo: una adolescente, seductora e inocente al mismo tiempo, sostiene una hoja de periódico con anuncios de citas, lo que significa que si bien no posee una fuerte esencia femenina, ésta está buscando la manera de salir.

La fotografía fue comprada en una subasta de «Christie» en 2011 por un coleccionista desconocido.



Las fotografías más caras de la historia
3. For Her Majesty, un collage de imágenes (1973)

Autor: Gilbert y George Passmore Prosh
Precio: 3.765.276 dólares. 


Gilbert & George son dos de los artistas de vanguardia más importantes de la escena internacional del arte de finales del siglo XX y principios del XXI.  Su trabajo explora temas que van desde la vida de la ciudad, con todas sus debilidades, a la religión, la escatología y la homosexualidad. Como resultado, su trabajo es polémico y desafiante.

Su collage de fotografías realizado en 1973 se vendió por mucho dinero en una subasta en 2008:  las fotografías en blanco y negro muestran a hombres con trajes caro. Se desconoce quien compró la fotografía.



Las fotografías más caras de la historia
4. "Soldados muertos conversan" (1992)

Autor:  Jeff Wall
Precio:  3.666.500 dólares


El fotógrafo canadiense Jeff Wall es conocido por sus fotografías de gran formato colocadas en "cajas de luz". Según el fotógrafo esta idea se le ocurrió cuando en un viaje en autobús entre España e Inglaterra vio una anuncio publicitario en un soporte lumínico.

Su famosa obra, "Soldados muertos conversando" fue creada influenciado por la guerra en Afganistán. A pesar del realismo, es una foto tomada en un estudio: todas las personas que aparecen en la imagen son actores posando. Se intentó dar el máximo realismo a la fotografía. Posteriormente se retocó por ordenador.

La imagen tiene un tamaño de 229 × 417 cm, se imprimió sobre un soporte transparente y se colocó en una caja iluminada.


Las fotografías más caras de la historia
5. Untitled Cowboy. (2001-2002)

Autor:  Richard Prince
Precio:  3.401.000 dólares

Richard Prince es uno de los más famosos artistas estadounidenses de su generación. Pintor y fotógrafo, los temas principales de su obra fueron la América antigua y la sociedad de consumo. La fama mundial le llegó con una retrografía, es decir, una imagen compuesta por dos fotografías del mismo lugar tomadas en diferentes épocas. Untitled Cowboy fue la primera fotografía del mundo por la que se pagó un millón de dólares la primera vez que se puso a la venta, en 2005.

La fotografía fue creada específicamente para una campaña publicitaria de "Marlboro".

La fotografía fue vendida el año 2007 en una subasta de «Christie».



Las fotografías más caras de la historia
6. 99 Cent II, Díptico (2001)

Autor: Andreas Gursky
Precio: 3.346.456 dólares.


La obra de arte 99 Cent II Diptychon de 2001 es una fotografía de dos partes realizada por Andreas Gursky probablemente en 1999, ya que el trabajo se llama "99 cent.1999".

La obra representa el interior de un supermercado con numerosos pasillos en los que las mercancías expuestas dan un gran colorido. Las fotografías fueron tratadas con ordenador para reducir la perspectiva y eliminar algunos objetos, como los focos. La foto corresponde a una impresión en color cromogénico o c-print . Es una obra en dos partes, también llamado un díptico . Las fotografías tienen un tamaño de 207 por 337 centímetros.

Foto adquirida en 2007 por el empresario ucraniano Victor Pinchuk. El alto precio de la fotografía es debido al nombre del autor, ya que en el momento de la venta tenía fama mundial. 


Las fotografías más caras de la historia
7. Los Ángeles. (1998)

Autor:  Andreas Gursky
Precio: 2.941.755 dólares. 

Sin embargo, en un solo tiro Gursky muestra un paisaje nocturno de Los Ángeles, la ciudad a vista de pájaro se ve como un lejano campo de luces artificiales. La foto simboliza el mundo moderno y el lugar del hombre en él. Según el artista, el hombre es el protagonista de esta foto: todos viven en el vasto mundo de la globalización.



Las fotografías más caras de la historia
8. Lago en claro de luna. (1904)

Autor: Edward Steichen
Precio: 2.928.000 dólares.

El fotógrafo impresionista Edward Steichen desarrolló su trabajó en la primera mitad del siglo XX, hizo una serie de retratos de famosas celebridades de Hollywood, y más tarde participó en la realización de documentales, por la que recibió varios premios Oscar.

Su obra más famosa es la foto  "Lago en claro de luna". La foto originalmente era una antigua imagen en blanco y negro, sin embargo se tiño de color debido a la gelatina fotosensible que usó. O bien nadie más conocía esa técnica o nadie la usó, el caso es que la imagen puede considerarse como la primera fotografía del mundo en color.

En 2006 fue vendida en una subasta de "Sotheby" para un montón de dinero. El precio puede ser considerado razonable, es una fotografía con más de un siglo, y es un excelente ejemplo de la historia de la fotografía.


Las fotografías más caras de la historia
9. Untitled # 153 (1985)

Autor:  Cindy Sherman
Precio: 2.770.500 dólares. 

Otro ejemplo de la creatividad de Cindy Sherman. La fotografía Untitled # 153 muestra a una mujer muerta con el pelo de color gris azulado lleno de barro: ojos vidriosos fijos en el cielo, con la boca medio abierta, y un feo hematoma visible en la mejilla. La fotografía nos deja una sensación terrible, pero, sin embargo, fue vendida en una subasta por una suma de siete cifras.


Las fotografías más caras de la historia
10. Billy el Niño.  (1879 a 1880)

Autor: Desconocido
Precio: 2.300.000 dólares.


Billy el Niño era un criminal norteamericano, fue condenado por el asesinato de veintiuna personas. El gobernador de uno de los estados del salvaje oeste hizo pública una recompensa por su captura, y fue capturado por el  sheriff Pat Garrett en el condado de Lincoln. Se escapó de la cárcel, pero fue abatido.

La singularidad de esta foto es que es la única foto de Billy el Niño, no existe otra fotografía de él. Fue vendida en 2011 en Denver. El coleccionista William Koch la compró por más de dos millones de dólares, aunque en un principio los organizadores no esperaban obtener por la imagen más de 400.000.

La autoría se atribuye a Dan Dedrick, un amigo del forajido, sin embargo, determinar exactamente quién hizo la fotografía es imposible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...