Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Médico estadounidense le devuelve el brazo amputado a un vietnamita 50 años después.

Médico estadounidense le devuelve el brazo amputado a un vietnamita 50 años después.


Un médico retirado del ejército de EE.UU. que sirvió en Vietnam, tuvo en su casa durante 47 años el brazo que él mismo había amputado a un soldado vietnamita. Después de casi medio siglo devolvió los restos del brazo, o lo que quedaba de él, al mismo hombre, que amputó casi 50 años antes. Para ello, el médico viajó a Vietnam en busca de su paciente.

Vietnam: Médico devuelve brazo amputado 50 años después

Esta es la historia.


Vietnam: Médico devuelve brazo amputado 50 años después
1. En 1966 el Dr. Sam se llevó el brazo amputado a un vietnamita a su hogar en Houston. La operación fue una de tantas amputaciones que se hicieron durante la guerra. Básicamente consistía en cortar el hueso, cortar los músculos, conectar los vasos sanguíneos y suturar el muñón. Sin embargo, es obvio que esta operación tuvo que ser especial, ya que el médico se llevó su "trofeo".


2. El caso es que el día 1 de Julio de 2013 el médico devolvió el brazo a su legítimo propietario. Quyen Nguyen Hung, que ahora tiene 73 años, dijo que había perdido el miembro en octubre de 1966. El anciano vietnamita dijo que los estadounidenses lo hirieron cerca de la ciudad de Ankh, donde ahora vive.


Vietnam: Médico devuelve brazo amputado 50 años después
3. Fue herido de bala en un brazo, pero el soldado de 27 años de edad logró escapar del enemigo. Nadó un rato eludido a sus perseguidores, y luego se escondió en un almacén, donde se guardaba el arroz. Allí se escondió durante tres días, pero fue visto desde un helicóptero.

El vietnamita herido fue trasladado a un hospital militar del ejercito norteamericano, donde fue tratado por el doctor Axelrad. Él tomó la decisión de amputar el brazo. "Cuando me capturaron los americanos, me sentía como un pez en una tabla de cortar - admitió Nguyen Hung Kuen. - Podían y matarme y tirarme". Después de ocho meses de convalecencia se recuperó, ayudado por los médicos estadounidenses.

"Supongo que pensó lo llevaríamos a un campo de prisioneros. Por supuesto, no esperaba que fuéramos a cuidar de él", - dijo el Dr. Axelrad,  que después de la guerra se dedicó a la práctica privada de la medicina. También explicó por qué conservó tanto tiempo el brazo del soldado vietnamita. Según el médico, era una especie de recordatorio de una buena obra.

Vietnam: Médico devuelve brazo amputado 50 años después
4. Vale la pena señalar que durante mucho tiempo el médico tuvo los restos del brazo del soldado vietnamita en una mochila militar, pero en 2011 tomó la decisión de devolver el miembro. Llegó a Vietnam, sin saber nada sobre la suerte que había corrido el soldado, del que no tenía noticia desde que fue operado. No sabía si vivía y en su caso, dónde encontrarlo. Ese viaje no tuvo los resultados deseados, pero el doctor se reunió con un periodista local que escribió un artículo sobre el brazo perdido. Familiares de Quyen Nguyen Hyna leyeron el artículo, se pusieron en contactó con los periodistas y se pudo organizar una reunión con el doctor Axelrad.


Vietnam: Médico devuelve brazo amputado 50 años después
5. Khan dijo que estaba muy contento con el resultado: el brazo y el testimonio del cirujano que le amputó le ayudarán a conseguir una pensión como veterano de guerra.

Vietnam: Médico devuelve brazo amputado 50 años después
6. "Todos mis documentos se perdieron durante la guerra, y el estado me negó mi pensión de invalidez. Espero que mi brazo les sirva como prueba suficiente ", - dijo, y añadió que también quería ser enterrado con su extremidad una vez recuperada.

De las más de 500 entradas que hay en www.husmeandoporlared.com creo que esta es una de las más extrañas y curiosas noticias que he publicado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...