Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , 7 Historias de discapacitados que son un ejemplo de superación.

7 Historias de discapacitados que son un ejemplo de superación.

La discapacidad o "incapacidad" es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente con igualdad en la sociedad.

En muchas ocasiones las personas que no tenemos ninguna discapacidad tendemos a pensar que las personas con discapacidad tienen que llevar una vida oscura y triste, y aunque como en todo, no se puede generalizar, a continuación puedes ver siete casos que me han llamado la atención por su fuerza y su determinación.

Siete personas con distintas discapacidades que viven la vida al máximo y que son ejemplo para las personas que no teniendo ninguna discapacidad social, ya quisiéramos tener su valentía y su coraje.

Personas con discapacidad que son un ejemplo
1. Nick Vuychich

Vuychich Nick nació con Tetra-Amelia - una rara enfermedad hereditaria caracterizada por la falta de las cuatro extremidades en la persona que la padece. A los 10 años Nick trató de ahogarse en la bañera, no quería seguir siendo una carga para su familia. Ahora Nick es uno de los oradores motivacionales más famosos y populares en el mundo, tiene una hermosa esposa y un hijo. Su propia existencia da esperanzas de una vida "normal" a miles de personas.


Personas con discapacidad que son un ejemplo
2. Carrie Brown

Carrie Brown, de 17 años de edad es portadora del síndrome de Down. No hace mucho tiempo, gracias al apoyo activo de sus amigos y de Internet, se convirtió en modelo de un fabricante americano de ropa juvenil. Carrie empezó subiendo sus fotos con la ropa Wet Seal a su página de una red social, lo que la hizo tan popular que se convirtió en el rostro de la marca.


Personas con discapacidad que son un ejemplo
3. Taylor Morris

Una extraordinaria historia de amor que corrió como la pólvora por Internet hace un año. Un veterano de guerra que pisó una bomba en  Afganistán y perdió todos sus miembros pero sobrevivió milagrosamente. Al regresar a casa, su novia Kelly, de 23 años, no solo no lo rechazó si no que se convirtió en sus piernas.


Personas con discapacidad que son un ejemplo
4. Jessica Long

Jessica Long nació en Siberia y fue adoptada por una familia norteamericana cuando tenía 13 meses. Debido a una hemimelia fibular, nació sin los huesos de la espinilla y de los pies, le amputaron las piernas por debajo de las rodillas a los 18 meses de edad. Aprendió a caminar con prótesis y practicó varios deportes, pero donde sin duda ha destacado a nivel mundial es en natación.  Ha ganado 12 medallas de oro y posee el récord mundial paralímpico de atletas sin piernas. 

No es la primera vez que en el blog nos hacemos eco de personas con discapacidad que destacan a un nivel máximo, como es el caso de la bella Aimee Mullins, la atleta sin piernas. Todo un ejemplo.

Recientemente publiqué un artículo que creo que te gustará, la increíble historia de un ciego y una persona sin brazos que plantaron sin ayuda de nadie 10.000 árboles


Personas con discapacidad que son un ejemplo
5. Mark Inglis

El neocelandés Mark Inglis había sido alpinista profesional desde 1979. En 1989 Mark y un compañero se ven envueltos en una ventisca mientras realizaban una ascensión al Monte Cook y se refugian durante 13 días en plena montaña. Tras el rescate, debido a las congelaciones sufridas, le amputan ambas piernas por debajo de las rodillas, pero no fue impedimento para que renunciara a su sueño de conquistar el Everest. Así, en 2006, casi 20 años después de haber perdido las piernas, logra conquistar el monte Everest, toda una proeza incluso para personas "normales".


Personas con discapacidad que son un ejemplo
6. Tatiana McFadden

Tatiana es otra atleta estadounidense de origen ruso con discapacidad. Ha ganado numerosas carreras en silla de ruedas, incluyendo la Maratón de Boston de 2013. Actualmente, como deportista completa que es, quiere participar en los Juegos Paralímpicos de Sochi, por lo que se entrena duramente en nuevos deportes, el esquí de fondo y el biatlón.


Personas con discapacidad que son un ejemplo
7. Lizzie Velasquez

Un buen día Lizzie Velasquez ve que en Internet habían publicado un vídeo titulado "La mujer más fea del mundo", en el que se incluían comentarios tan crueles como "haz un favor al mundo y usa una pistola".

Lizzie sufre una muy rara enfermedad, tan solo se conocen otros dos casos más en el mundo, enfermedad que no tiene ni nombre, ella la llama síndrome de los huesos flacos. Carece por completo de tejido adiposo. No tiene grasa. Tiene que consumir unas 5.000 calorías al día en pequeñas comidas. No gana nada de peso. Cuando nació, el médico le dijo a su madre que no esperara mucho de ella, que tal vez no pudiera moverse y quizá no podría ni pensar.

Tras el impacto inicial que le causó el vídeo antes mencionado, no se derrumbó, al contrario. Se dio cuenta de que su fin en la vida era ser una mensajera de la esperanza y el consuelo para muchas personas que como ella sufrían por su condición física. 

Grabó un vídeo titulado "Coraje y determinación" en el que comparte sus objetivos con el mundo. "Cada día es una lucha y el ser juzgada por extraños no es nada fácil" empieza diciendo en el vídeo. 

Ha publicado dos libros,  Lizzie Beautiful Be beautiful, be you, además de impartir conferencias y estar a punto de graduarse en la universidad.   

No está mal para alguien por el que los médicos no esperaban nada.



Por supuesto este artículo solo trata siete ejemplos entre los miles y miles de personas anónimas con discapacidad que son un ejemplo de superación para los que la sociedad nos considera "normales", aunque en muchos casos no estemos, ni por asomo, a la altura de tan extraordinarias personas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...