Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , 5 Países que no celebran el Año Nuevo el 1 de enero.

5 Países que no celebran el Año Nuevo el 1 de enero.


Recientemente se  prohibió oficialmente en Arabia Saudita celebrar el Año Nuevo. Pero este país  no es el único de aquellos en los que nuestra tradicional forma de celebrar el  fin de año pasa completamente desapercibida. En muchos países no se celebra la despedida del año ni el 1 de enero es festivo.

En nuestra cultura tomamos cava o champán en Nochevieja, lanzamos fuegos artificiales de colores y en algunos países como España, tomamos las 12 uvas de la suerte al ritmo de las campanadas que marcan el fin y el inicio de un nuevo año. 

Cualquiera pensaría que el Año Nuevo se celebra en todo el mundo, con las lógicas diferencias horarias, pero no es así. En algunos lugares como la India o Irán la noche del 31 de diciembre no se verá rota por multitudinarias fiestas. El día 1 de enero será un día de trabajo más.

A continuación podrás ver cinco países en los cuales el día 1 Enero no es festivo.




Arabia Saudí no celebra Año Nuevo
1. Arabia Saudita.

La policía religiosa de Arabia Saudí, la Al Mutawa, recordó a los ciudadanos y extranjeros residentes en el Reino la prohibición de celebrar el Año Nuevo. Esta unidad especial de la policía vela por el cumplimiento de la fatwa (prescripción religiosa en el Islam) publicado por el Comité Supremo de los ulemas (predicadores islámicos), ya que los musulmanes siguen el calendario lunar.

Los agentes de policía recorrieron tiendas de venta de flores y regalos en los que se podrían adquirir productos destinados a celebrar el Año Nuevo. La Al Mutawa vela por el cumplimiento de las normas en  la muy conservadora Arabia Saudita.

El año nuevo en el calendario islámico se celebra el equinoccio vernal, el 21 de marzo, fecha que casi siempre coincide con el primer día del mes sagrado de Muharram. El calendario islámico toma como primer año el de la Hégira. Es la emigración de los musulmanes de La Meca a Medina, ocurrida en el año 622 de la era cristiana. Dicho evento marca en el mundo islámico el primer año. Los musulmanes toman desde el año 632 d. C. el primer día del año lunar en el que se produjo (16 de julio de 622) como referencia para su calendario.


Irán no celebra año nuevo
2. Israel.

En Israel el día 1 de enero será un día normal de trabajo, a menos que, por supuesto, el primer día del nuevo año no sea sábado, un día sagrado para los judíos. Los judíos celebran su año nuevo el primero y el segundo día de tishrei (séptimo mes del calendario hebreo). 

Esta fiesta se llama Rosh Hashanah. Se celebra durante dos días. En Israel van asociadas a esta celebración muchas tradiciones, rituales y ceremonias.

Como regla general, la tradición de celebrar el Año Nuevo en el sentido en que se entiende en Europa y en América del Norte, es celebrada por los residentes en Israel que no siguen la tradición judía. Estos días, a pesar de no ser día festivo oficial, se suelen aprovechar para tomar vacaciones y estar con la familia. 


Irán no celebra año nuevo
3. Irán.

El 1 de enero tampoco es festivo en Irán. Viven con su propio calendario. Por ejemplo, ahora en Irán es 1392. El calendario iraní o Calendario Solar de la Hégira, abreviado como SH, es el calendario oficial de Irán y Afganistán. Se inicia en el equinoccio de primavera según lo determinado por los cálculos astronómicos para el Tiempo Estándar del meridiano de Irán (52.5 ° E o GMT +3.5 h).

El Año Nuevo se celebra en Irán según este calendario el primer día de la primavera, lo que corresponde al 22 de marzo del calendario gregoriano. En Irán el año nuevo se llama Nowruz (o Noruz), y corresponde con el primer día de la primavera, llamada Favardin.

Por cierto, Nowruz no solo se celebra en Irán, sino también en muchos países de influencia cultural persa. Por ejemplo, con Nowruz comienza el año en Afganistán. El 1 de enero se celebra el Nowruz en Tayikistán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstán, Turquía, Kirguistán, Albania y Macedonia.


India no celebra Año Nuevo
4. India.

En la India, dada su inmensa multiculturalidad no existe una día festivo oficial para celebra el Año Nuevo, aunque si se puede tomar un "día de fiesta de libre disposición" para celebrar el año nuevo. Aunque el día 1 de Enero no es festivo y organismos oficiales y comercios pertenecen abiertos, son muchas las personas que ese día lo toman como festivo.  

Aunque el Calendario Nacional de la India es el calendario oficial para los hindúes, las variantes regionales aún prevalecen. Como resultado, tenemos una gran cantidad de fiestas de año nuevo que son exclusivas de las regiones de este vasto país. Como consecuencia de la multiculturalidad de la India, los hindúes de varios estados de la India celebran el año nuevo a su manera. Y no todos ellos caen en el mismo día.

Los hindúes de Cachemira empiezan su nuevo año - Navreh - a mediados de marzo. Los estados de la India del sur, Karnataka y Andhra Pradesh,  empiezan su nuevo año en Ugadi . Los Marathas celebran su año nuevo como Gudi Padwa y los sindhis celebran Cheti Chand, al mismo tiempo. Por lo general, el Año Nuevo cae en el mismo día, el primer día del mes de Chaitra, mes que anuncia la llegada de la primavera.


Año nuevo no es festivo en China
5. China.

El pueblo chino puede que sea el más afortunado del mundo. Todos los demás tienen un día para celebrar el año nuevo, pero los chinos tienen dos: el occidental o solar que siempre coincide con el 1 de Enero, día que no es festivo y que pasa prácticamente desapercibido para la inmensa mayoría de los chinos, y el lunar que varía de fecha cada año, pero que suele ser a primeros o mediados de Febrero.

Las celebraciones del año nuevo chino son las más largas, las más importantes, y también las más bulliciosas para el pueblo chino, comparable a las celebraciones navideñas para los occidentales. Duran quince días y terminan con la llamada "Fiesta de las linternas". Todas las cosas que se comen o se usan durante estos días están cargadas de doble significado para augurar paz, prosperidad y buena fortuna.


Recuerda visitar la página principal de Husmeando por la Red. Encontrarás más noticias curiosas e interesantes. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...