Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Los 25 Asesinatos más impactantes jamás cometidos.

Los 25 Asesinatos más impactantes jamás cometidos.

Asesinatos impactantes.

Cada día alguien es asesinado. A lo largo de la dilatada historia mundial de la delincuencia, ha habido algunos casos de asesinato que no sólo han sido titulares de los medios de comunicación y han abierto informativos de televisión, sino que también han sacudido a las naciones del mundo. De los miles de asesinatos cometidos a lo largo de la historia, hay algunos que han quedado arraigados en nuestra conciencia colectiva debido a la forma en la que se cometieron.

A continuación puedes ver una lista con los 25 asesinatos más impactantes jamás cometidos.


25.
Dimebag Darrell.
Asesinatos impactantes: Dimebag Darrell
Al músico estadounidense Dimebag Darrell le dispararon en el escenario mientras actuaba con Damageplan en el Alrosa Villa de Columbus, Ohio, el 8 de diciembre de 2004. El asesino, Nathan Gale, le disparó tres veces en la cabeza utilizando una pistola Beretta 92FS 9mm.



24.
Shaariibuugiin Altantuyaa.
asesinatos impactantes: Shaariibuugiin Altantuyaa.
Shaariibuugiin Altantuyaa era nacional de Mongolia, desapareció el 19 de octubre de 2006 y fragmentos de sus huesos fueron encontrados más tarde, cerca de la presa de Subang, en Malasia. Se descubrió que le dispararon dos veces antes utilizar explosivo C-4 para intentar hacer desaparecer sus restos. Dos policías fueron acusados del asesinato, el inspector jefe Azilah Hadri y el cabo Sirul Azhar Umar. Ambos hombres fueron condenados a muerte.



23.
Judith Eva Barsi.
asesinatos impactantes: Judith Eva Barsi.
Eva Judith Barsi, una niña actriz de 10 años de edad y su madre fueron asesinadas por su padre, József Istvan Barsi, en 1988, después de años de sufrir severos abusos físicos y psíquicos. El asesino vertió gasolina sobre los cuerpos, les prendió fuego, y se pegó un tiro en la cabeza.



22.
Salman Taseer.
Asesinatos impactantes: Salman Taseer
Al hombre de negocios y político paquistaní Salman Taseer le dispararó 27 veces el 4 de enero de 2011 Malik Mumtaz Qadri. El motivo del asesinato fue la oposición de Taseer a la ley sobre la blasfemia en Pakistán. Ese mismo año Qadri fue condenado a muerte por un Tribunal Antiterrorista de Pakistán.



21.
Adrienne Shelley.
Asesinatos impactantes: Adrienne Shelley
Actriz, directora y guionista, Adrienne Shelley fue hallada muerta el 1 de noviembre de 2006. La muerte inicialmente parecía ser un suicidio, pero los investigadores descubrieron que un inmigrante ilegal ecuatoriano de 19 años de edad, Diego Pillco, había matado a Shelley cuando ésta lo sorprendió robando en su apartamento. Diego fue condenado a 25 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional.



20.
Matthew Shepard.
Asesinatos impactantes: Matthew Shepard.
La noche del 7 de octubre de 1998, el estudiante estadounidense Matthew Shepard fue víctima de un crimen basado ​​en su orientación sexual. Aaron McKinney y Russell Henderson odiaban a los homosexuales, lo que les llevó a robar y torturar a Shepard, lo que más tarde influiría en la llamada Ley Matthew Shepard que amplió la definición de los crímenes de odio incluyendo los cometidos por la orientación sexual. Shepard murió poco después del asalto.



19.
Rudolph Moshammer.
Rudolph Moshammer, uno de los diseñadores de moda más famosos de Alemania, fue encontrado muerto en su mansión la mañana del 14 de enero de 2005. El solicitante de asilo iraquí Herisch Ali Abdullah admitió que había asesinado a Moshammer después de que éste se negara a pagarle 2.000 euros a cambio de favores sexuales.



18.
Kelly Anne Bates.
Asesinatos impactantes: Kelly Anne Bates
Kelly Anne Bates fue brutalmente torturado y asesinado por su compañero Patterson Smith en lo que se ha descrito como "un catálogo de la depravación de un ser humano sobre otro". Durante un período de cuatro semanas, Patterson infligió numerosas lesiones a Kelly, lo que incluía quemaduras, palizas, apuñalamientos e incluso le sacó los ojos. La escena de este crimen era tan horrible, que los miembros del jurado tuvieron que recibir asesoramiento profesional para poder soportar el dolor producido al ver las fotografías de las lesiones de Bates y la "violencia enfermiza" del caso. James fue condenado y sentenciado a cadena perpetua en 1997.



17.
Sylvia Likens.
Los asesinatos más impactantes: Sylvia Likens
Los abusos y el asesinato de Sylvia Likens por Gertrude Baniszewski comenzaron cuando los padres de Sylvia, que eran trabajadores ambulantes de feria, dejaron a Sylvia y su hermana Jenny al cuidado de la familia Baniszewski a cambio de 20 dólares a la semana. Cuando empezaron a retrasarse los pagos Gertrude descargó su ira sobre Sylvia con palizas, quemaduras  y otra serie de torturas, en las que participaban incluso sus hijos, que dieron como resultado su muerte el 26 de octubre de 1965. Gertrude (junto con otros cómplices) fue acusada y declarada culpable de lo que se ha descrito como el más terrible crimen jamás cometido en Indiana.



16.
Anita Cobby.
Asesinatos impactantes: Anita Cobby
El 2 de febrero de 1986, la enfermera australiana y ganadora de un concurso de belleza Anita Cobby fue secuestrada en una estación de tren en Blacktown, Nueva Gales del Sur. La llevaron a una casa abandonada y fue violada repetidamente mientras era golpeada por cinco hombres. Los sospechosos, entre ellos tres hermanos, fueron declarados culpables de asesinato y condenados a cadena perpetua.



15.
Annie Le.
Los asesinatos más impactantes: Annie Le.
El 8 de septiembre de 2009, la norteamericana de origen vietnamita Annie Le, una estudiante de doctorado en la Facultad de Medicina de Yale, fue encontrada colgada boca abajo en el interior de una cavidad de la pared en el sótano del edificio del laboratorio de la Universidad de Yale. Una semana después, Raymond J. Clark, un técnico de laboratorio de Yale, fue arrestado y declarado culpable del atroz crimen y fue condenado a 44 años de prisión.



14.
Carlie Jane Brucia.
asesinatos impactantes: Carlie Jane Brucia.
Carlie Jane Brucia fue violada y asesinada por Joseph P. Smith el 1 de febrero de 2004 tras su secuestro en un lavadero de coches cercano a su casa de Sarasota, Florida. Cinco días después, Smith fue arrestado y finalmente juzgado por asesinato en primer grado. Fue condenado a muerte por inyección letal.



13.
Kitty Genovese.
Asesinatos impactantes: Kitty Genovese.
Catherine Susan Genovese, conocida como Kitty Genovese era una mujer de Nueva York que fue apuñalada hasta la muerte el  13 de marzo de 1964 cerca de su casa en Kew Gardens, en el condado de Queens, Nueva York. Las circunstancias de su muerte y la aparente reacción (o más bien la falta de ella) de sus vecinos aparecieron en un artículo de prensa dos semanas después y provocaron la investigación psicológica del fenómeno que sería conocido como efecto espectador o «síndrome Genovese». Su asesino, Winston Moseley, fue declarado culpable y condenado a muerte el 15 de junio de 1964. Posteriormente la pena fue reducida a cadena perpetua.



12.
Charles Augustus Lindbergh, Jr.
Asesinatos impactantes: Charles Augustus Lindbergh, Jr.
Charles Augustus Lindbergh, Jr. era el hijo del famoso aviador Charles Lindbergh y Anne Morrow Lindbergh. Tenía tan solo 20 meses de edad cuando fue secuestrado de la casa de su familia en Nueva Jersey la tarde del 1 de marzo de 1932. Después de dos meses, su cuerpo fue encontrado cerca de Hopewell Township, siendo la causa de su muerte una fractura múltiple de cráneo. Bruno Richard Hauptmann fue acusado del asesinato y tras un juicio de dos años fue condenado a muerte en la silla eléctrica.



11.
Martha Moxley.
Asesinatos impactantes: Martha Moxley
Martha Moxley fue asesinada en 1975  por Michael Skakel, de 15 años de edad. El cuerpo de Martha fue encontrado debajo de un árbol en su patio trasero, con los pantalones vaqueros y ropa interior bajados, pero sin que hubiera habido violencia sexual. Había sido golpeada tan fuerte, que el palo de golf, un hierro 6, utilizado en el asesinato estaba destrozado. Skakel fue condenado a una pena de 20 años de prisión.



10.
Sandra Cantu.
Asesinatos impactantes: Sandra Cantu.
Sandra Catu, de ocho años de edad,  se convirtió en portada de todos los medios de comuncación tras su desaparición, el 27 de marzo de 2009. Varios días más tarde su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en una balsa de riego cercana. La asesina, Melissa Huckaby, fue acusada de asesinato y violación. Se declaró culpable para evitar la pena de muerte y fue condenada a 24 años de prisión sin posibilidad de optar a la prisión condicional.



9.
William Desmond Taylor.
Asesinatos impactantes: William Desmond Taylor
Nacido en Irlanda, el actor y director estadounidense William Desmond Taylor fue encontrado muerto con un tiro en la parte posterior de la cabeza dentro de su bungalow en los Apartamentos Alvarado Court, en Los Angeles. Debido a su creciente popularidad, los medios de comunicación, especialmente la prensa escrita, iniciaron un frenesí de informaciones sensacionalistas a menudo fabricadas lo que hizo que este asesinato fuera la base del género literario y cinematográfico llamado "true crime".



8.
Andrew Jackson Borden.
Los asesinatos más impactantes: Andrew Jackson Borden
Andrew Jackson Borden fue golpeado salvajemente 11 veces con un hacha por, supuestamente, su propia hija, Lizzie Borden. Junto con él también fue asesinada la madrastra de Lizzie, Abby Borden, cuyo cráneo fue golpeado también con 19 hachazos. Lizzie fue detenida el 11 de agosto 1892, sin embargo tras el juicio Lizzie Borden fue absuelta por falta de pruebas. Nunca se encontró el arma del crimen ni restos de sangre en las ropas de Lizzie.



7.
Sharon Tate.
asesinatos impactantes: Sharon Tate
La actriz y sex symbol Sharon Tate fue asesinada el 9 de agosto de 1969 por seguidores de Charles Manson. Sharon estaba embarazada de ocho meses y medio cuando fue asesinada junto con cuatro personas más. Su cuerpo, junto con el de sus amigos asesinados, se encontró en el salón de su casa con una larga cuerda atada alrededor de su cuello y múltiples heridas de arma blanca. Todos los culpables involucrados en el crimen fueron condenados a muerte, si bien posteriormente la pena se conmutó por cadena perpetua.



6.
Airey Neave.
El oficial del ejército británico y político Airey Neave fue asesinado el 30 de marzo 1979 cuando un coche bomba explotó al paso de su vehículo, un Vauxhall Cavalier, con él en su interior. El Ejército de Liberación Nacional Irlandés (INLA) asumió la responsabilidad por el crimen.



5.
James Bulger.
Asesinatos impactantes: James Bulger
James Bulger, de tres años de edad, fue secuestrado, torturado y asesinado por dos niños de diez años de edad, Robert Thompson y Jon Venables. Los dos jóvenes asesinos fueron acusados ​​el 20 de febrero de 1993, y declarados culpables el 24 de noviembre 1993 por lo que fueron los asesinos condenados más jovenes de la historia moderna de Inglaterra.



4.
Lesley Whittle.
Lesley Whittle, de 17 años de edad, fue asesinada en enero de 1975 después de ser secuestrada de su casa por Donald Neilson, que por aquel entonces había cometido más de 400 robos y tres asesinatos. Neilson trasladó a Whittle a un pozo de drenaje, la desnudó y la ató con alambre. Intentó cobrar un rescate de 50.000 libras, pero los intentos de pago fueron frustrados por la policía. El cuerpo de Lesley apareció colgando del cuello en un árbol el 7 de Marzo de 1975. 11 meses más tarde Donald fue detenido, juzgado y condenado a cadena perpetua. Este crimen ocupó las portadas de los periódicos durante un año.



3.
Elizabeth Short.
Asesinatos impactantes: Elizabeth Short.
Elizabeth Short, conocida también como La Dalia Negra, fue víctima de uno de los asesinatos más horribles de la historia. El 15 de enero de 1947 se descubrió que había sido mutilada y cortada por la mitad por la cintura. Su asesinato sigue siendo uno de los más antiguos casos de asesinato sin resolver de la historia de Los Angeles.



2.
Jason Allen y Lindsay Cutshall.
Asesinatos impactantes: Jason Allen y Lindsay Cutshall
El doble asesinato de Jason Allen y Lindsay Cutshall, mediante disparos en la cabeza con un rifle Marlin calibre 45, cuando acampaban en una playa de California, es un asesinato sin resolver ocurrido el 15 de Agosto de 2004. Este doble asesinato fue especialmente seguido por los medios de comunicación y hoy en día, diez años después, se sigue investigando en busca del asesino o asesinos.



1.
Marilyn Reese Sheppard.
Asesinatos impactantes: Marilyn Reese Sheppard
Marilyn Sheppard era la esposa del Dr. Sam Sheppard, un osteópata que ejercía en Cleveland, Ohio, en 1950. El Dr. Sheppard, su esposa Marilyn y su hijo Sam vivían en una casa de dos pisos cerca de un lago en un barrio a las afueras de Cleveland. El 4 de julio de 1954, Marilyn Sheppard fue asesinada a golpes en su dormitorio mientras su esposo dormía abajo en el sofá. El Dr. Sheppard se despertó por los gritos de su esposa. Inmediatamente subió corriendo a su dormitorio. Al entrar en la habitación, vio lo que describió como una "forma" en la habitación. Antes de darse cuenta de lo que pasaba, fue golpeado por la espalda y cayó al suelo inconsciente. Cuando volvió en sí, oyó un ruido abajo. El Dr. Sheppard rápidamente corrió escaleras abajo y vio una "forma" saliendo por la puerta trasera de su casa. Persiguió a la "forma" que más tarde describiría como un hombre de pelo espeso hasta el lago situado detrás de su casa. En las orillas del lago luchó con el intruso. Durante el altercado, el Dr. Sheppard recibió varios golpes que lo dejaron inconsciente en la playa. Esta es la versión del esposo, sin embargo fue detenido y acusado del asesinato de su esposa por lo que fue condenado a cadena perpetua, si bien, más tarde, fue anulada la pena. 


Si te ha interesado este artículo, seguramente también te gustará este: Los diez asesinos más jóvenes.

No dejes de visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontraras cientos de artículos muy interesantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...