Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , Consejos para comprar un ordenador portátil usado.

Consejos para comprar un ordenador portátil usado.

El comprar un ordenador portátil usado se ha convertido en inevitable por una serie de sensatas razones. Cada hogar quiere tener un ordenador portátil, debido tanto a la potencia que estas máquinas han adquirido como por el poco espacio que ocupan en unas viviendas que no siempre son muy espaciosas.


 La demanda de ordenadores portátiles de segunda mano crece fuertemente debido a dos razones: en primer lugar, son muchos los hogares que quieren disponer de la última tecnología y cambian su ordenador portátil cuando sale al mercado una máquina más moderna y por otra parte hay una serie de personas que o bien no pueden acceder a un ordenador nuevo por razones económicas o quieren disponer en casa de más de uno.

 Sin embargo, hay algunos detalles que deben ser tenidos en cuenta a la hora de comprar un laptop de segunda mano. Estas comprobaciones son muy importantes para estar seguro de encontrar la máquina adecuada al precio adecuado. Los principales detalles que debes comprobar antes de comprar un ordenador de segunda mano se describen a continuación.

 Portátiles de segunda mano - Detalles a tener en cuenta: 


El funcionamiento de la computadora 


Es de suma importancia, ya que el funcionamiento incorrecto del ordenador portátil suele ser la razón principal por la que se pone a la venta. Por lo tanto, se debe hacer una rigurosa comprobación de todas las partes y comprobar si la máquina funciona perfectamente o no. Debe ponerse en marcha y se debe observar el tiempo que tarda en arrancar. Un tiempo de arranque anormalmente alto nos indicaría que la máquina tiene algún tipo de problema. Todas las unidades de disco así como la unidad de CD / DVD deben ser revisadas por si se detectara cualquier error. Todos los puertos USB, conectores de audio y otros puertos deben ser revisados adecuadamente para garantizar su buen funcionamiento. Todos los accesorios, si los hay, deben ser evaluados también para comprobar su correcto funcionamiento. 

Estos controles nos asegurarían que no estamos siendo engañados por el vendedor, ya que de otro modo podríamos estar comprando una máquina que no funciona correctamente. Si es una compra entre particulares no habrá garantía, pero si la compra es en un comercio nos debemos asegurar de que el producto tenga garantía, cuanta mayor, mejor.

 El estado del laptop. 


Es otra cosa importante a comprobar. Si el vendedor tiene factura de cuando compró el portátil, debemos comprobar que su antigüedad sea la que dice tener. Debemos asegurarnos del buen estado de la máquina y que no tiene ningún daño visible. Cualquier daño debe ser revisado adecuadamente para asegurarnos de que no interfiere con el funcionamiento normal del sistema. 

La marca. 


La marca de una empresa con prestigio es garantía de su longevidad y utilidad. Debe tratar de comprar un laptop de una marca de prestigio, ya que le garantizaría un servicio adecuado, una máquina duradera y un alto valor de marca. Los ordenadores de una buena compañía duran más tiempo, tienen piezas de buena calidad y es probable que duren mucho más tiempo en comparación con sus competidores más baratos. Así, en la compra de una computadora portátil de segunda mano, una marca con prestigio hace que la probabilidad de un mal funcionamiento de la máquina sea muy inferior y poco probable. Recientemente, mientras buscaba computadoras y laptops en El Salvador pude darme cuenta de que sabiendo buscar en Internet se pueden encontrar máquinas de muy buena calidad y precio muy ajustado. 

El software y el sistema operativo. 


El software preinstalado y el sistema operativo de la máquina deben ser revisados y si son muy anticuados o viejos, deben ser reemplazados inmediatamente. Algunas máquinas no son compatibles con las versiones de software más actuales. Por lo tanto, estas máquinas son chatarra. No tiene sentido la compra de una máquina que no soporte el software con el que habitualmente necesite trabajar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...