Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Las 9 primeras fotografías de la Historia en diversos campos.

Las 9 primeras fotografías de la Historia en diversos campos.



Hace casi 200 años, el francés Joseph Nicéphore Niepce untó sobre una placa metálica una delgada capa de asfalto mezclado con aceite y la expuso directamente al sol, obteniendo así la primera captura de luz. 

Más adelante, perfeccionó la técnica y tuvo la idea de emplear una cámara oscura junto con sales de plata sensibles a la luz para tratar de conseguir imágenes fijas. De esa manera fue el primero en capturar "la reflexión de lo visible." La imagen obtenida no es de la mejor calidad, pero con ella comienza la historia de la fotografía.

Las primeras fotografías de la Historia.

Después de esa primera fotografía hubo otros pioneros que realizaron las primeras fotografías en color, fotografías aéreas, desde el espacio, el primer montaje, el descubrimiento de los rayos X, autorretratos, fotos bajo el agua y fotografía en 3D.


1. 1826. La fotografía más antigua que se conserva.
Las primeras fotografías de la Historia.
El fotógrafo francés Joseph Niepce  tomó esta imagen tras ocho horas de exposición. Llamada "Vista desde la ventana de Le Gras", se conserva en el  Harry Ransom Humanities Research Center de la Universidad de Texas en Austin.


2. 1838. El primer ser humano fotografiado.
Las primeras fotografías de la Historia.
Louis Daguerre tomó la primera fotografía de una persona en 1838. La foto "Boulevard du Temple" muestra una calle que parece desierta. El tiempo de exposición fue de 10 minutos, la persona que aparece retratada, a la que parece que le están limpiando los zapatos, que vemos en la parte inferior izquierda, tuvo que estar inmóvil ese tiempo para salir en la foto.



3. 1858. El primer montaje fotográfico.
Las primeras fotografías de la Historia.
En 1858, Henry Peach Robinson hizo el primer montaje, combinando varios negativos en una sola imagen.

Este montaje, llamado "Fading Away", es una combinación de cinco negativos. Representa la muerte de una chica por tuberculosis. La obra causó una gran controversia.



4. 1861. La primera fotografía a color.
Las primeras fotografías de la Historia.
James Clerk Maxwell, un matemático y físico teórico escocés, hizo la primera fotografía en color en 1861. Las placas fotográficas utilizadas en el proceso se guardan en la casa donde nació Maxwell, casa que se ha convertido en un museo, en Edimburgo.



5. 1875. El primer autorretrato.
Las primeras fotografías de la Historia.
El famoso fotógrafo estadounidense Mathew B. Brady fue la primera persona que tomó una foto de sí mismo, es decir, se hizo un autorretrato.



6. 1946. La primera fotografía desde el espacio.
Las primeras fotografías de la Historia.
El 24 de octubre 1946, una cámara de 35 mm colocada en un cohete V-2 tomó una fotografía desde una altura de 65 kilómetros sobre la Tierra.



7. 1903. Las primeras fotografías tomadas desde el aire.
Las primeras fotografías de la Historia.
Las primeras fotografías aéreas fueron tomadas por estos pájaros. En 1903, Julius Neubronner tuvo la idea de unir una cámara fotográfica y un contador de tiempo y atarla al cuello de una paloma. Esta idea fue adoptada por el ejército alemán y se utilizada por el servicio de inteligencia militar.



8. 1923. La primera foto subacuatica a color.
Las primeras fotografías de la Historia.
La primera foto a color bajo el agua fue tomada en el Golfo de México por el  Dr. Dr. William Longley Charles Martin en 1926.



9. 1972. La primera fotografía de la Tierra completamente iluminada.
Las primeras fotografías de la Historia.
La primera imagen que muestra una Tierra completamente iluminada de la Tierra, conocida como "The Blue Marble" ("El Globo Azul") fue realizada el 7 de diciembre 1972 mediante un equipo instalado en la nave espacial Apolo XVII.


No olvides visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontrarás muchas más entradas tan interesantes como esta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...