En 2009, Sofie Amalie Klougart viajó a Mombasa, Kenia, con la organización sin ánimo de lucro ActionAid. Su trabajo consistía en documentar los numerosos esfuerzos realizados por ActionAid para aliviar la pobreza en el país. Fascinada por Kenia, Klougart pasó algunos fines de semana viajando por el país en busca de historias.
Durante su visita a las hermosas y numerosas playas del país, a Ama le llamó la atención el ver muchas mujeres mayores europeas de juerga con jóvenes kenianos. Cuando se interesó y preguntó a una de las mujeres, se encontró con que estaba siendo testigo de lo que muchos llaman "turismo sexual" - hombres y mujeres solitarios que viajan a países empobrecidos en busca de compañía, dónde los nacionales de esos países a cambio de regalos, comidas gratis, y a veces, dinero contante y sonante, satisfacen los deseos sexuales de los ricos occidentales.
Klougart comenzó a documentar las circunstancias de las muchas mujeres que conoció en las playas de Kenia que la introdujeron en el mundo a veces inquietante de las mujeres que van a hacer exactamente lo que quieren y nada más.
Klougart compartió una serie de fotos que son las que puedes ver aquí, pero usted puedes ver el resto en su sitio Web. .
1. Klougart conoció el turismo sexual, llamado a veces eufemísticamente "turismo de romance", mientras caminaba a lo largo de las playas de Mombasa, Kenia. Allí vio mujeres blancas, de edad avanzada, sin pareja, rodeadas de jóvenes kenianos. "Fue muy fácil de detectar".
2. Los hoteles en Mombasa estaban llenos de viajeros europeos, tanto hombres como mujeres, que viajaban solos. Todo el mundo en los hoteles, desde los recepcionistas hasta el personal de servicio, estaban al tanto de las relaciones entre los clientes y la gente del lugar, según dijo Klougart.
3. Klougart conoció a su primera confidente, Louise, en la playa. Ella le dijo a Louise que estaba haciendo una historia sobre el amor. Louise se rió y dijo, "¡Amor! Eso aquí no existe!" Louise tenía una relación con dos hombres kenianos y ayudó a Klougart a contactar con muchas de las mujeres de la zona.
4. Louise comenzó a vivir en Kenia en 1997, cuando se fue a trabajar como guía turístico. Debido a su profesión como guía turístico, vio que muchos turistas tienen romances con los lugareños y juró que nunca llegaría a ser uno de ellos.
5. No mucho tiempo después, Louise comenzó a salir con un keniano y tuvo un hijo. Los tres se trasladaron a Francia, pero Louise se divorció del hombre después de que ella lo sorprendiera en una infidelidad. Ella regresó a Kenia para que su hijo Joshua pudiera conectar con sus raíces.
6. Muy a menudo, las mujeres comienzan "saliendo" con hombres de Kenia porque se sienten solas. Los hombres por lo general entran en el juego porque viven en una pobreza horrible. El relacionarse con las mujeres occidentales les puede garantizar a los hombres una cama cómoda en un hotel, así como las comidas y regalos.
7. La mayoría de las mujeres son de Alemania, Suiza, Europa del Este y Turquía. Las mujeres suelen ser mayores, ricas y con sobrepeso.
8. En muchos casos, el dinero se maneja con discreción para que las mujeres puedan preservar la fantasía del romance. Otras veces, es mucho más explícito, las mujeres que pagan a los hombres directamente a cambio de sexo.
9. Klougart conoció una mujer que viaja desde Alemania dos veces al año, quedándonos tres semanas cada vez. Visita el mismo hombre cada vez que viene.
10. Cuando ella llega, le da al hombre el dinero suficiente para que él pague todo mientras que ella esté allí. Cuando se va le vuelve a dar dinero al hombre.
11. En muchos casos los kenianos que se prestan a este juego buscan salir de Kenia gracias a sus amantes occidentales.
12. Esto hace que las relaciones se desdibujen entre la realidad y la fantasía.
13. La mayor parte del tiempo las mujeres son conscientes de que son utilizadas, tanto el uno como el otro. Uno por asegurar cierta estabilidad económica y la otra parte en busca de cariño.
14. Muchas mujeres se ven atrapados en la fantasía y experimentan dolor, confusión y enojo cuando se dan cuenta de que sólo estaban siendo utilizadas.
15. Por ejemplo, una de las mujeres que Klougart conoció, con importantes activos en el sector hotelero en Europa, viaja a Kenia cada año para escapar de su vida. Su marido murió de cáncer hace 20 años y no quiere un nuevo padre para sus hijos, sólo algo de compañía cuando ella lo necesita.
16. Esta práctica no es exclusiva de Kenia, se da también en otros lugares del mundo, como en la zona del Caribe.
Fuente
Si te ha gustado este artículo, no dejes de visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontrarás cientos de artículos tan interesantes como este.
No dejes de compartir este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás ahí abajo. ¡Gracias!.