Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , El único hombre que fue enano y gigante en su vida.

El único hombre que fue enano y gigante en su vida.


Este es el extraño caso de Adam Rainer y sus inusuales patrones de crecimiento que sorprendieron a los médicos de todo el mundo.

Rainer fue un hombre muy especial, ya que es el único caso documentado en toda la historia en el que una persona haya sido declarado de manera legal enano y gigante.


Rainer nació en Graz, Austria, en 1899. Sus padres tenían la altura media de la época, sin embargo en 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Rainer tan solo medía 137 cm de alto con 15 años. En el ejercito le dijeron que era demasiado bajo y débil para enrolarse.


Pero todo cambió para Rainer a los 21 años. Durante los siguientes 10 años, Rainer (que medía 147 cm en ese momento) crecería hasta unos sorprendentes 215 cm cuando cumplió 31 años. Lamentablemente, Rainer desarrolló un severa curvatura de la columna vertebral durante ese período de crecimiento explosivo.


Ni que decir tiene que el enorme estirón de Rainer sorprendió a la comunidad médica. Tras una extensa investigación, los médicos determinaron que el culpable de tan desmesurado crecimiento era un tumor en la glándula pituitaria de Rainer que causaba a una sobreproducción de hormonas del crecimiento.


En un intento por frenar su incontrolado crecimiento Rainer  fue operado de la glándula pituitaria y le extirparon el tumor, pero tan solo con un éxito parcial. Seguía creciendo pero a a un ritmo mucho más lento.


El crecimiento de Rainer continuó durante toda su vida a un ritmo lento, lo cual le causó numerosos problemas de salud. Con el tiempo, la curvatura de la columna vertebral llegó a ser tan pronunciada que quedó confinado en una cama. Rainer se quedó ciego de su ojo derecho y sufrió pérdida de audición en el oído izquierdo.

Rainer falleció a los 51 años cuando medía 253 cm.

Fue la única persona en la historia de la humanidad declarado legalmente enano y gigante.

Fuente.

Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontrarás cientos de artículos y noticias tan curiosas e interesantes como esta.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás ahí abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...