Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Antiguos retratos de criminales de los años 1920 a 1930.

Antiguos retratos de criminales de los años 1920 a 1930.


A continuación puedes ver una colección muy pintoresca de antiguos retratos de criminales fotografiados entre los años 1910 y 1930.

Antiguos retratos de criminales

Las imágenes pertenecen a delincuentes de muy variado tipo, destacando mafiosos de Chicago, prostitutas que robaban y asesinaban a sus clientes y todo tipo de ladrones y malhechores. 

Cada fotografía viene acompañada de un texto explicativo de las "hazañas" de los personajes retratados.

Hay un viejo dicho que dice que la cara es el espejo del alma. Observando estas viejas fotografías no puedo más que dar la razón al dicho. 

Antiguos retratos de criminales
1.  Murray. Ladrón de apartamentos. Gastaba todo lo que robaba en alcohol y prostitutas. No tuvo tiempo de hacerse rico a causa de sus debilidades.


Antiguos retratos de criminales
 2. Prostitutas que trabajaban para la mafia. Buscaban a sus ricos clientes en caros restaurantes, la "fiesta" terminaba en un baño de sangre, robando en los apartamentos de los aspirantes a amantes.


Antiguos retratos de criminales
 3. Prostitutas y ladronas. Robaban a sus clientes después de emborracharlos.


Antiguos retratos de criminales
 4. Stanley Moore. Duro gánster de Chicago apodado el inquisidor. Responsable de la ejecución de morosos y de los que se entrometían en el camino de la mafia.


Antiguos retratos de criminales
 5. P.H. Ross, abogado de la mafia. No quiso testificar contra unos gánsters de Los Ángeles. Todos los miembros de su familia fueron encontrados muertos en su hogar. Un mes después de tomar esta fotografía fue estrangulado por su compañero de celda.


Antiguos retratos de criminales
 6. Asesinó a su esposo. Cuando se enteró de que su marido la estaba engañando, lo dejó inconsciente con somníferos, lleno el baño con agua hirviendo y lo sumergió hasta que murió. Se entregó a la policía y lo confesó.

Recientemente publiqué en este blog un artículo sobre delincuentes juveniles retratados entre diciembre de 1871 y diciembre de 1873 en el reformatorio y la cárcel de Newcastle.


Antiguos retratos de criminales
 7. En la fotos,  de izquierda a derecha: B. Turner, dueña de un bar a las afueras de Nueva York. Junto con su empleado mató a algunos clientes con la intención de robarles. En el informe policial se decía: "Si se entera de que tienes dinero en efectivo, eres un cadáver." A la derecha: Esta mujer coqueteaba con hombres en la calle y los invitaba a tomar el té en su casa. Los invitados eran agasajados con vino o té con arsénico. Robaba a las víctimas y vendía todas sus pertenencias, hasta los cordones.


Antiguos retratos de criminales
 8.Walter Smith - bandido, asesino. Mataba a sus víctimas con sus propias manos, girándoles la cabeza. En el sumario instruido en su causa penal se decía: "Es muy peligroso, es un sádico, no conoce la sensación de miedo."


Antiguos retratos de criminales
 9. A la izquierda: un ladrón solitario.Trepaba hasta los primeros o segundos pisos, estrangulaba a los propietarios o inquilinos y robaba todo lo valioso. Se desconoce porque le hicieron la fotografía en el baño. En el informe policial se decía: "escalador de primera clase y estrangulador." A la derecha: La propietaria de un famoso burdel. Envenenó personalmente a siete personas, a las que robó. 


Antiguos retratos de criminales
 10. Prostituta y ladrona. Emborrachaba a sus clientes, robándoles el contenido de sus bolsillos. Trabajaba para la mafia, los clientes más valiosos pasaban a manos de los criminales.


Antiguos retratos de criminales
 11. A la izquierda: Asesino de la mafia. En la foto de la derecha: E. Falleni. Mató a su primera esposa, Se casó de nuevo y también mató a la segunda.


Antiguos retratos de criminales
 12. Gansters de Chicago. Su especialidad era matar sin dejar testigos.


Antiguos retratos de criminales
 13. A la izquierda: Delincuente de 20 años. Acusado de robo en casas y tiendas, hurto y violación. En en informe penal se decía: "inteligente, astuto, con tendencia a la evasión y al alarmismo". A la derecha: El pequeño Schmidt, sin hogar, ladrón. Trabajó para la mafia haciendo de mensajero. Cuando fue detenido por la policía inmediatamente se comió valiosas notas con instrucciones. 


Antiguos retratos de criminales
 14. Prostituta. Como las anteriores también trabjaba para la mafia. Robaba a sus clientes y algunos de ellos acababan en manos de la organización criminal.


Antiguos retratos de criminales
 15. A la izquierda: Ellis, ganster de Chicago, Mató a sus compañeros de banda cuando se repartían un botín. En el informe judicial se decía, "especialmente cruel y peligroso." A la derecha: Smith (mano sobre mano), líder de una banda de gángsters de Chicago, y su matón Jones. Acusados de participar en el crimen organizado de los burdeles, juego, drogas, robos y asesinato de los coleccionistas estadounidenses más ricos, con miras a obtener beneficios. En el informe judicial se decía, "tiene el don de sembrar el miedo, es muy peligroso, mata sin dudarlo".


Antiguos retratos de criminales
 16. Feytrill. Un joven ladrón, En el momento de su detención tenía 16 años de edad.


Antiguos retratos de criminales
 17. Skukerman - Acusado de estafa y fraude, trabajaba para la mafia.


Antiguos retratos de criminales
 18. Fitch. Ladrón de coches de Chicago. Trabajó para la mafia.


Antiguos retratos de criminales
 19. Singh. Asesino mercenario. Trabajó para la mafia. Eliminaba a la competencia, a policías molestos y a funcionarios.


Antiguos retratos de criminales
 20. Miembros de la mafia que controlaban parte de Nueva York. Controlaban sindicatos de trabajadores y el suministro de alcohol y tabaco. Los asesinatos y ataques armados eran habituales en su oficio.


Antiguos retratos de criminales
 21. Grupo de los gángsters de Chicago. Controlaban los sindicatos y los juegos de azar. Sus prostitutas participaban en robos a mano armada, extorsión y narcotráfico. Lo dos de la derecha, hermanos, se hicieron famosos por haber colgado de un gancho de carne a un informante de la policía en la calle principal con un letrero en el pecho que decía: "Hablaba mucho y a las personas equivocadas". En el informe policial se decía: "Son muy peligrosos y despiadados, a pesar de su cortesía e inteligencia".


Antiguos retratos de criminales
 22. A la izquierda: prostitutas de 18 y 19 años de edad. También estaban involucradas en robos. A la derecha: También prostitutas. Conseguían información valiosa de sus clientes y se la pasaban a la mafia.


Antiguos retratos de criminales
 23. A la izquierda: Smith, un "soldado" de la mafia de alto rango. En el informe policial se decía, "es sugerente y astuto, además de cruel con los enemigos de la mafia. No duda en disparar." A la derecha: Un contable de la mafia de Chicago. En la cárcel, bajo la presión de la policía, se arrepintió, pero inmediatamente después fue encontrado ahorcado por su compañero de celda. Garabateado en el pecho se podía leer: "Le dije que siempre tendría que guardar silencio."


Antiguos retratos de criminales
24. A la izquierda: Una peligrosa banda de la que formaban parte los hermanos Farleyn. Acusados de robos en las carreteras y en las zonas más remotas del estado. A la derecha: El hombre de en medio es el cabecilla de la banda, conocido por el apodo de Bloody Fletcher. Su banda causó un gran número de asesinatos y secuestros. La banda no dudaba en raptar a los hijos de los funcionarios de alto rango y de los principales miembros de la policía. En el informe policial se decía de él: , "Debe estar en una celda en solitario, es muy peligroso y cruel y no dudaría en matar a su compañero de celda ante cualquier diferencia de opinión."

Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontrarás cientos de artículos y noticias tan curiosas e interesantes como esta.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás ahí abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...