Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , , 11 animales que salvaron vidas humanas.

11 animales que salvaron vidas humanas.


A continuación puedes conocer 11 historias reales de unos extraordinarios animales que salvaron vidas. A veces los animales nos sorprenden y nos devuelven el cariño y los cuidados que les proporcionamos con muchos intereses, salvando el bien supremo de una persona: salvando su vida. En otras ocasiones ha sido al revés, personas heroicas que arriesgaron sus vidas por salvar a animales. 

Como veremos a continuación, no solo los perros son capaces de actos heroicos y salvar vidas. También los pueden hacer un cerdo, una cabra o un loro.

animales que salvaron vidas humanas


1. El gato Winnie.
animales que salvaron vidas humanas

Cuando la casa se llenó de monóxido de carbono, el gato Winnie no lo dudó un momento y saltó sobre su dueña y comenzó a rascarla mientras maullaba todo lo fuerte que podía. Cuando se despertó, a malas apenas pudo levantarse de la cama y marcar el número de teléfono de emergencias.

"Si no fuera por Winnie, que lloraba y rascaba, no estaríamos hoy aquí," - dijo su dueña.

La familia cree que la fuga se produjo debido a un fallo del sistema de distribución de gas en el sótano. Los médicos dijeron que 5 minutos más y esta historia hubiera tenido un triste final.


2. El doberman Khan.
animales que salvaron vidas humanas

Charlotte Svilicic, una preciosa niña de 17 meses de edad, estaba jugando en el jardín de su casa familiar en Atherton cuando Khan,  el doberman de la familia, la agarró por la parte posterior del pañal y la retiró del lugar al ver una serpiente acercarse. El heroico perro recibió un mordisco de la serpiente después de poner a salvo a la niña, pero tras recibir tratamiento veterinario y el correspondiente antídoto se recuperó sin problemas. Sorprendentemente el criador de Khan reveló que su abuelo había salvado a un niño en circunstancias similares. La madre de la niña dijo que Khan le había salvado la vida a Charlotte y que le estaría eternamente agradecido.


3. La ballena blanca Mila.
animales que salvaron vidas humanas

Yang Yun, una buceadora de 26 años de edad, participaba en una competición consistente en aguantar el máximo tiempo posible sin respirar en una piscina cuya temperatura se había enfriado hasta una temperatura propia del Ártico, estando rodeado de ballenas blancas.

Cuando Yang quiso volver a la superficie, se dio cuenta que sus piernas estaban paralizadas por el frío  y no podía moverlas. La ballena blanca Mila se dio cuenta de los problemas de la buceadora antes que los propios organizadores y sujentandola por las piernas la subió hasta la superficie.

Afortunadamente, las belugas que viven en aguas árticas y subárticas se alimentan de pequeños peces y calamares, y tienen dientes pequeños, por lo que la buceadora no resultó herida. 


4. El pitbull Kilo.
animales que salvaron vidas humanas

De vuelta a casa después de hacer deporte, Justin Becker y su novia escucharon un golpe en la puerta. Cuando abrieron encontraron un hombre vestido con el uniforme de empleado de un servicio de paquetería, el cual les dijo que su escáner está roto y les preguntó si podía entrar en la casa para sacar los documentos que tenían que firmar y darles el paquete. Tan pronto como el hombre cruzó el umbral, el supuesto envío se convirtió en un robo.

Sin pensarlo, el pitubl Kilo se abalanzó sobre el ladrón, armado con una pistola. El ladrón disparó en la cabeza al pitbull de 12 años de edad, pero la bala le entró por el cráneo y salió por el cuello sin afectar a sus órganos vitales. Después de recibir atención veterinaria el heroico Kilo volvió a pasear por la calle tan solo tres días después. 


5. El cerdo vietnamita Lulu.
animales que salvaron vidas humanas

Cuando Joanne Altsman tuvo un ataque al corazón cayó desplomada al suelo. Al ver esta imagen Lulu, el cerdo vietnamita de su hija, corrió a la calle y se dirigió directamente a la carretera, tratando de parar la circulación de los coches. Entre los muchos conductores enojados y curiosos, uno de ellos tuvo la curiosidad de seguir al cerdo y descubrió a Joanne tirada en el suelo. Fue inmediatamente trasladada al hospital, donde se recuperó.


6. El pastor alemán que llamó a emergencias.
animales que salvaron vidas humanas

Joe Stalneker adoptó a su amigo cuando tenía tan sólo 8 meses. Joe le enseñó a usar el teléfono para llamar a emergencias cuando empezara a sufrir un ataque epiléptico. Si Joe perdía la conciencia y por tanto era incapaz de llamar a los servicios de emergencia, su perro tendría que llamar  pulsando con los dientes una tecla del teléfono previamente programada.

En 2008 el servicio de emergecias recibió una llamada, pero al el otro extremo de la línea nadie hablaba, tan solo se oía un gemido y un aullido. Los médicos llegaron al lugar unos minutos más tarde y encontraron a Joe Stalneker inconsciente, tirado en el suelo. Después de un par de días, Joe salió del hospital. Su mejor amigo le había salvado la vida.


7. El loro Willie.
animales que salvaron vidas humanas

La niña de dos años de Hannah Kuusk está viva gracias al loro Willie.

La niñera Megan Howard estaba al cuidado de la niña y el loro cuando decidió hacer un pastel. Lo puso sobre la mesa para que se enfriara y se fue al baño. Mientras estaba en el baño oyó el loro gritar en alto algo así como "¡Mamá! ¡Bebé! ". Cuando Megan corrió a la cocina, vio el pastel mordido  y a Hannah con los labios azules, se estaba ahogando con un pedazo de pastel. La niña estaba sin aliento, pero rápidamente Megan le hizo la maniobra de Heimlich y la niña escupió un pedazo de pastel, volviendo a respirar. 


8. El terranova Tang.

En 1919, un barco llamado Ethie se estrelló contra las rocas, encallando,  dejando varados a noventa y tres marineros en el tormentoso mar. Después de que uno de los marineros tratara sin éxito de nadar hasta la orilla con una cuerda, el capitán del barco dio la cuerda a Tang, un Terranova que vivía a bordo del Ethie. 

Tang saltó al mar con la cuerda y nadó hasta la orilla, luchando contra las olas, los fuertes vientos y las fuertes corrientes. Contra todo pronóstico, Tang llegó a la orilla, donde los locales utilizaron la cuerda para anclar el barco y también ayudaron a rescatar a los hombres de a bordo.


9. El golden retriever Toby.
animales que salvaron vidas humanas

Debbie Parkharst , de 45 años de edad, comía una manzana en su casa cuando de repente empezó a ahogarse con un trozo de fruta. Un trozo de manzana había bloqueado sus vías respiratorias. Al ver esta situación, Toby, su golden retriever de dos años,  la tiró al suelo y empezó a saltar sobre su pecho. Sin saberlo Toby había hecho algo parecido a la maniobra de Heimlich. Un trozo de manzana salió de la garganta de Debbie y pudo recuperar el aliento.


10. La cabra Mandy
animales que salvaron vidas humanas

El agricultor austríaco Noel Osbourne se cayó sobre un montón de estiércol y se fracturó la cadera, Estaba demasiado lejos para que nadie pudiera escuchar sus gritos y pudiera rescatarlo. Noel pasó a la intemperie 5 días y sus respectivas y frías noches entre un montón de estiércol con una fractura de cadera. ¿Cómo sobrevivió? Fue salvado por una cabra llamada Mandy que yació junto a él, manteniéndolo caliente y alimentándolo con su leche, lo que ayudó al desafortunado hombre a sobrevivir a las frías y lluviosas noches.

En algunas ocasiones gracias a la rápida intervención de un ser humano también se salva la vida de un perro, como este hombre que no dudó en hacer la maniobra de reanimación cardiopulmonar , RCP, para salvar a su caniche.


11. Un chihuahua llamado Chi Chi.
animales que salvaron vidas humanas

Mary Lane pasaba el día tranquilamente en la playa con su chihuahua Chi Chi, un perro muy tranquilo. De repente, el perro saltó y corrió por la playa, dando ladridos y arrastrando por la arena la pequeña silla a la que estaba atado. La pareja siguió a su perro y descubrieron a dos ancianas que luchaban contra las olas, incapaces de llegar a tierra y a punto de ahogarse. María y su marido las arrastraron rápidamente hacia la orilla, rescatando así a las mujeres de una muerte segura. Cuando la pareja regresó la sombrilla, vieron a Chi Chi pacíficamente dormido en su silla.


Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontrarás cientos de artículos y noticias tan curiosas e interesantes como esta.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás ahí abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...