Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , 10 Lugares abandonados antes llenos de vida.

10 Lugares abandonados antes llenos de vida.


Existe un sinnúmero de razones por las que un lugar que una vez fue ruidoso y lleno de vida puede ser abandonado: la guerra, el cambio climático, el hambre, la inestabilidad económica, incluso la religión. Cualquiera que sea la razón, estos lugares se han convertido en sombras de sí mismos, que nos recuerdan que todo, inevitablemente, llegará a su fin, tal y como podrá comprobar en estas 30 fotografías de 10 lugares abandonados

Lugares abandonados antes habitados.

1. Fengdu. Una ciudad fantasma en China. 

10 lugares abandonados
1. Esta ciudad china abandonada de más de 2.000 años de antigüedad está situada a las orillas del río Yangtze y está considerada por lugareños como la casa del diablo y la entrada al inframundo. Se cree que Fengdu fue fundada durante el reinado de la dinastía Han por dos hombres, Yin y Wang, que se convirtieron en ermitaños taoístas.


10 lugares abandonados
2. Más tarde, durante la dinastía Tang, se consideró que en Fengdu vivían los muertos y se convirtió en un famoso cementerio taoísta.


10 lugares abandonados
3. Tras la terminación de la presa de las Tres Gargantas, la parte baja de la ciudad quedó sumergida. Sin embargo, la colina y docenas de templos permanecieron sobre la superficie de un gran lago artificial que se formó durante la construcción de la presa, lo que facilita enormemente el acceso a los visitantes. El complejo superior del templo se ha convertido en una popular atracción turística, lleno de estatuas de colores que representan todo tipo de diablos y demonios torturando almas en el más allá.


10 lugares abandonados
4. Entre los muchos templos taoístas y santuarios destaca una estatua de piedra de "El Fantasma del Rey", que fue incluida en el Libro Guinness de los Récords como la mayor escultura tallada en una sola piedra.


2. Kayakov.

10 lugares abandonados
5. El antiguo pueblo fantasma de Kayakoy que se encuentra cerca de las montañas Taurus, al sur oeste de Turquía, fue el hogar de más de 20.000 griegos. Hoy en día, a causa de la guerra y las luchas entre Grecia y Turquía que tuvieron lugar hace casi un siglo, se encuentra en ruinas.


10 lugares abandonados.
6. Después de la Primera Guerra Mundial y el colapso del Imperio Otomano,  Grecia y Turquía se sumieron en una guerra por su propia tierra. El resultado fue un canje obligatorio entre poblaciones y alrededor de 200.000 griegos y más de 300.000 turcos fueron desalojados por la fuerza de sus hogares.


10 lugares abandonados
7. Personas que durante muchos años vivieron en paz con sus vecinos musulmanes, se vieron obligados a ir a la guerra por razones que nunca acabaron de entender.

Sobreviven 350 casas y dos iglesias ortodoxas prácticamente en ruinas. El museo, que cuenta la historia de la ciudad, es todo lo que queda en Kayakoy.


3. El rascacielos Sathorn Unique.

10 lugares abandonados
8. A principios de 1990, Tailandia experimentaba el mayor auge económico de su historia. En este momento en  Bangkok comienza la construcción de edificios de gran altura.

9. Sin embargo, durante la crisis financiera asiática de 1997, el éxito económico de Tailandia se detiene: el dinero se depreció de un día para otro. Debido a esta crísis y a pesar de estar casi terminado, la construcción del rascacielos Sathorn Unique se detiene unos pocos meses antes de su finalización.

10 lugares abandonados
10. Este complejo residencial de 49 pisos se encuentra actualmente abandonado y en estado ruinoso. La entrada al edificio está prohibida por ser muy peligroso el adentrase en él. Muchas plantas se desmoronan con un simple toque.

Hoy Tailandia se ha recuperado y se han construido otros muchos rascacielos, sin embardo el destino del Sathorn es incierto debido a que su reparación costaría más que un nuevo edificio. Además, por si fuera poco, se dice que es una casa encantada. 


4. El plano inclinado de Cosvana.

10 lugares abandondos
11. Situado en la frontera del  antiguo Imperio Austro-Húngaro, la pequeña ciudad de Covasna fue un importante centro industrial de la industria forestal y maderera. En 1890 se construyó una red de ferrocarriles que conectaban Covasna con el resto de lo que ahora es Rumanía. 

10 lugares abandonados
12. Dentro de esta red ferroviaria se desarrolló un ingenioso sistema que permitía con el sólo impulso de la fuerza de la gravedad, sin motores, hacer descender vagones llenos de madera al mismo tiempo que subían los vagones vacíos. Esta sencilla pero brillante invención fue algo único en su momento en todo el mundo, incluso hoy en día esta tecnología se encuentra en muy pocos lugares.


10 lugares abandonados
13. Por desgracia, en 1995 la región sufrió una violenta tormenta que destruyó gran parte de la industria forestal y maderera. Las autoridades locales y algunos inversores privados idearon un plan para restaurar la red ferroviaria y la rampa del sistema con fines turísticos, pero debido a la crisis de 2008, todo quedó paralizado.


5. Una isla abandonada en medio de Nueva York.

10 lugares abandonados: North Brother

14. Situada entre Queens y el Bronx, en esta isla se construyó en 1885 un complejo hospitalario que se utilizaba como lugar en el que permanecían en cuarentena y se trataba a enfermos de viruela y fiebre tifoidea. En la década de 1950 se convirtió en un centro de rehabilitación para drogodependientes. La isla permanece completamente abandonada desde 1963.


15. Recientemente escribí en este mismo blog un artículo dedicado a la isla abandonada de Nueva York: Una isla abandonada en medio de la ciudad de Nueva York. 40 fotografías. el cual creo que puede ser de tu interés. 

Lugares abandonados
16. En 2008, la isla una vez más atrajo la atención del público cuando el arquitecto y fotógrafo Christopher Payne documentó su estado actual.


6. Teufelsberg (Montaña del Diablo)

lugares abandonados
17. Esta reliquia de la Guerra Fría permanece en silencio sobre la cima de la colina más alta de Berlín Oeste. Una vez fue una estación de radio que interceptaba las comunicaciones desde el lado soviético.


lugares abandonados
18. Sam Hill fue construido en 1963 sobre los escombros que aún permanecían en el lugar tras la Segunda Guerra Mundial. En este lugar se encontraba una escuela de entrenamiento militar nazi. Este lugar se hizo conocido como la Montaña del Diablo.


lugares abandonados
19. Después de la caída del Muro de Berlín cayó en el abandono y fue cubierto de graffitis. El efificio pasó por varios propietarios, entre los cuales se encontraba David Lynch, que quiso construir en este lugar una universidad de la meditación, pero el ayuntamiento de Berlín no aprobó dicha construcción.

Otros planeaban construir un hotel de lujo, un restaurante y un museo del espionaje, pero es probable que nada de esto se haga realidad en un futuro próximo. Una buena noticia para los organizadores de las excursiones para visitar el lugar que se realizan los fines de semana.


7. Plymouth

lugares abandonados
20. Descubierta por Cristóbal Colón en 1493, la isla caribeña de Montserrat tiene un área de 100 Km cuadrados que crecen poco a poco. Por un lado, teniendo en cuenta la pequeña superficie de la isla puede parece una buena noticia, sin embargo fue una de las causas por las que se abandonó Plymouth, la capital del Montserrat.


Lugares abandonados.
21. Entre 1995 y 1997, entró en erupción el volcán Soufriere Hills, que permanecía dormido. La ciudad de Plymouth y sus alrededores quedaron cubiertos por una capa de ceniza caliente y lava de más de un metro de espesor. Como en la antigua ciudad de Pompeya, la mayoría de los edificios, calles y coches de Plymouth quedaron enterrados para siempre entre ceniza y lava.


lugares abandonados
22. Afortunadamente, casi todos los residentes fueron evacuados de forma segura a la parte norte de la isla, y nadie resultó herido, pero la economía basada principalmente el turismo, se hizo cenizas., sin esperanza de renacer en un futuro próximo.


8. Chateou Miranda.

lugares abandonados
23. El que una vez fuera un hermoso castillo neogótico construido al sur de Bélgica, cerca de la frontera con Francia, se encuentra en ruinas. Durante la Revolución Francesa, la familia Liedekerke Beaufort,  propietaria del Castillo de Vêves  huyó y se trasladaron a una granja vecina bajo falsa identidad esperando que pasara la revolución.

lugares abandonados
24. Tan pronto como pasó el peligro, estaban listos para comenzar de nuevo, y en 1866 comenzaron la construcción del castillo Miranda. El castillo fue habitado por miembros de la familia Liedekerke Beaufort hasta la Segunda Guerra Mundial.

Después de la Segunda Guerra Mundial y hasta los años 80 del pasado siglo, la empresa nacional de ferrocarriles belga utilizó el castillo como campamento de verano para huérfanos.


lugares abandonados
25. Debido al incremento de los costos de mantenimiento, en 1991 el castillo fue abandonado.

Hoy en día sigue abandonado, a pesar de varias ofertas recibidas por sus propietarios para convertirlo en hotel. Además, recientemente se ha pedido formalmente a la familia  Liedekerke Beaufort que inicie su demolición. Independientemente del resultado, el Castillo Miranda vive sus últimos días.


9. La "Tierra Santa" de Estados Unidos.

lugares abandonados
26. En 1958, en Waterbury, Connecticut, un hombre llamado John Greco construyó un parque temático bíblico. El parque fue muy popular en los años 60-70 del siglo pasado, cada año atraía a más de 40.000 visitantes.


lugares abandonados
27. Entre sus principales atractivos estaban un Belén en miniatura, Jerusalén, la crucifixión de Cristo y el palacio de Herodes. La cruz de 15 metros de acero inoxidable se podía ver desde cualquier lugar del parque, y muchos versículos de la Biblia estaban escritos en las piedras.


lugares abandoandos
28. En 1984 John Greco decidió cerrar temporalmente el parque para su renovación y expansión, pero dos años después murió y el parque nunca más abrió sus puertas.


10. Estación de tren abandonada en Abjasia.


lugares abandonados
29. La región de Abjasia, en la costa del Mar Negro, fue una vez un popular destino turístico entre la élite rusa, incluido el propio Stalin, hasta que su popularidad cayó abruptamente. En 1999 Abjasia se declara independiente de Georgia y sigue siendo un territorio en disputa.

lugares abandonados
30. Los problemas económicos de la joven república se dejan ver por todas partes, incluso en la estación de tren de Sujumi. A pesar de las dos décadas de abandono, todavía nos podemos hacer una idea de cómo era la vida de la élite de la sociedad soviética. Los estantes de madera de caoba, los ricos y elaborados techos o las columnas de mármol aun se pueden ver, aunque en declive.

En los últimos años la región ha experimentado una inversión importante de Rusia, que está tratando de aumentar su influencia en Abjasia. Tal vez algún día esta estación sea de nuevo una estación ruidosa y bulliciosa.

Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontrarás cientos de artículos y noticias tan curiosas e interesantes como esta.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás ahí abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...