El archipiélago Shengsi, en el río Yangtze, en China, es un popular destino turístico muy apreciado por su clima subtropical. Se compone de 400 islas de las cuales tan solo 18 están habitadas. En una de estas islas se esconde un sorprendente secreto.
El fotógrafo Zhou Jie, también conocido como Jane Green, ,tomó unas inquietantes fotografías de un pueblo pesquero abandonado en una de las islas. El pueblo abandonado y deshabitado está siendo lentamente cubierto por la hiedra y otras plantas nativas, lo cual hace que parezca que los edificios nacen de la Tierra.
Todos los edificios abandonados han sido cubiertos por la vegetación, dándoles un aspecto fantasmagórico.
Las viviendas abandonadas son reliquias de una época pasada.
Nadie sabe por qué se abandonó este pueblo pero parece que lo fue hace mucho tiempo. Esta ciudad nos hace pensar en lo que ocurre cuando un hábitat humano queda abandonado. Parece que después de nuestro paso la Tierra reclama lo que una vez nos prestó. Los lugares abandonados a menudo nos transmiten un sentimiento de inquietud, sin embargo en esta ciudad abandonada es todo lo contrario. Transmite tranquilidad.
La Naturaleza va recuperando lo que una vez nos prestó.
Todavía nos podemos imaginar a las personas que habitaron este lugar.
Sin duda este pueblo es algo fuera de lo común. Se desconoce su ubicación exacta, lo cual es lo mejor. Sin demasiados turistas invadiéndolo este pequeño paraíso puede permanecer oculto y tranquilo.
Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontrarás cientos de artículos y noticias tan curiosas e interesantes como esta.
Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás ahí abajo.
es increible como un lugar tan bonito lo dejen a la deriva...
ResponderEliminarNo se sabe exactamente donde está... y yo realmente prefiero que quede así, a que sea arruinado y explotado por nosotros.
Eliminar