Ahora que está a punto de dar comienzo la nueva temporada de fútbol, con el inicio de la Liga este mismo fin de semana, empiezan a surgir los primeros encontronazos dentro del terreno de juego. Y es que en la historia del fútbol muchos son los jugadores que han destacado por su comportamiento violento o por las sanciones que han protagonizado.
Piqué se pierde el comienzo de la liga por insultar.
El caso más reciente ha sido el de Gerard Piqué, que va a perderse el comienzo de la Liga, es decir los partidos contra el Athletic, el Málaga, el Atleti y el Levante, por una sanción que le obliga a estar alejado del césped en cuatro partidos, además de pagar una multa de 3005 euros. El defensa central blaugrana protagonizó una desagradable escena durante el partido de vuelta de la Supercopa contra el Athletic de Bilbao. Las razones por las que el juez ha estimado esta condena son varias: comportamiento violento y agresivo además de proferir insultos y mostrarse irrespetuoso contra los miembros del equipo de arbitraje. Por tanto, el Barça tendrá que jugar sin Piqué y convencer al público de que sigue siendo una de las apuestas actuales mejores de la Liga.
Y es que no es la primera vez que el jugador catalán es expulsado por desacato a los árbitros. En 2012 durante un partido de Liga contra el Sporting, el árbitro también le echó del terreno de juego y lo sancionó con un partido de suspensión.
La despedida de Zinedine Zidane
Precisamente este verano se cumple nueve años de la drástica despedida de uno de los mejores futbolistas franceses de todos los tiempos, Zinedine Zidane. El centrocampista empañó el último partido de su carrera profesional, que estaba disputando con la selección francesa, con una expulsión inmediata tras asediar a su contrincante, Marco Materazzi, con un deliberado cabezazo en el pecho.
Nunca se aclararon cuáles fueron las casusas de que Zidane perdiera los estribos. Se rumoreó mucho sobre que el italiano pudiera haberle provocado con insultos de alto grado proferidos hacia su madre. La cuestión es que el francés terminó su último partido como profesional ostentando la tarjeta roja y bajo los pitidos del estadio.
El mismo caso, que el de Mark Van Bommel, a quien su reputación sin embargo le acompañaba. Terminó su carrera futbolística con una expulsión en su último partido con el PSV.
Materazzi, su reputación le precede
El caso es que el propio exdefensa italiano, tiene un gran bagaje violento en el futbol, y en el año 2004 cuando jugaba para el Inter de Milán llego a ser suspendido por un tiempo determinado de casi un mes. Y es que el defensa italiano era conocido por sus agresivas entradas en el terreno de juego, además de por sus agresiones y su no tan buen comportamiento en el campo.
Muchos otros son recordados
La verdad es que muchos otros futbolistas son recordados por su comportamiento agresivo en el terreno de juego, y eran bastante temidos a la hora de enfrentarse a ellos. Es el caso de Nigel de Jong, que es recordado por la brutal patada que le proporcionó a un blaugrana Xavi Alonso. También muy temido en el fútbol europeo fue Roy Keane por su juego agresivo o Genaro Ivan Gattuso quien era conocido más que por su juego por la elegancia que tenía repartiendo patadas.