El Paso de Gois o Passage du Gois, en francés, es una carretera situada en la parte inferior del Golfo de Burnёf y une la Francia continental con la isla de Noirmoutier. La carretea queda completamente inundada dos veces al día, durante la pleamar, por una capa de agua que oscila entre los 1,3 y los 4 metros. Desde 1971 el puente de Puente de Noirmoutier es una alternativa al Paso de Gois.
La carretera solo mide 4,5 Km. Puede parecer poco pero si se hace cuando la marea ha empezado a subir puede ser muy peligrosa. La marea sube más rápido de lo que imaginamos.
A ambos extremos de la carretera unos carteles luminosos indican el horario de las mareas y el tiempo restante hasta que se empiece a inundar la carretera.
A pesar de las advertencias todos los años son engullidos varios coches.
A lo largo de la carretera existen unas torres para refugio de las personas cuyos vehículos hayan sido engullidos, eso si, para los vehículos no hay salvación.
Esta carretera aparece por primera vez en un mapa de 1701. En 1840 se cubrió en el camino con adoquín, lo que permitió el transito de caballos y carros.
Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.