Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Retratos de los guardias nazis de Auschwitz

Retratos de los guardias nazis de Auschwitz


Tras de la invasión de Polonia por Alemania en septiembre de 1939, comenzó la construcción de un complejo de campamentos para albergar a miles de prisioneros políticos polacos: Auschwitz.

Los primeros prisioneros comenzaron a llegar en la primavera de 1940. El campamento se expandió rápidamente y fue uno de los principales lugares donde se concentró y posteriormente se asesinó a cientos de miles de judíos.


Antes de que el campo de concentración de Auschwitz y sus campos adyacentes fueran liberados por las tropas soviéticas el 27 de enero de 1945, 1,1 millones de personas, el 90 por ciento de ellos judíos, habían sido asesinados en esa fabrica de muerte. Fueron sistemáticamente exterminados en cámaras de gas o murieron por los golpes, el hambre, el cansancio o la enfermedad.

A lo largo de su existencia, Auschwitz fue guarnecida por cerca de 10.000 miembros de las SS, entre oficiales, suboficiales y guardias. Una pequeña fracción de ellos fueron posteriormente juzgados y condenados por crímenes de guerra, con penas que oscilaron entre la pena de muerte y unos años en prisión.. La mayoría simplemente volvieron a hacer una vida normal.

En enero de 2017, El Instituto de Memoria Nacional de Polonia publicó un gran registro on-line del personal de Auschwitz.

La búsqueda en la de base de datos demuestra que las 8.502 personas que sirvieron en Auschwitz eran alemanes, lo que desmiente las afirmaciones de que el campamento estaba guarnecido por muchos guardias polacas.

Las entradas registran detalles banales de la vida de cada persona - sus antiguas ocupaciones, como relojeros, agricultores, empleados de banca y su hoja de servicios en el SS, acompañada de una fotografía.

Las fotografías no ofrecen una idea de la capacidad de cada individuo para cometer atrocidades en una escala pocas veces vista en la historia.


 1. Joseph Hefner, ex estudiante de comercio. Se unió a la SS en 1942 con el rango de Sturmmann (Soldado de Asalto o Cabo 2º).

2. Fritz Taddiken, un ex pintor y vidriero. Ascendió al rango Unterscharführer (sargento segundo) en las SS en 1944, más tarde fue declarado culpable de crímenes de guerra por un tribunal de Cracovia.

 3. Helmut Grundshok ex fontanero. Se unió a la SS en 1939 y fue promovido al rango de Unterscharführer (sargento segundo).

 4. Johannes Maranca, un veterano de la Primera Guerra Mundial, antigua y hojalatero. Volvió a servir en la SS en 1944 con el rango de Scharführer (sargento primero).

 5. Hans Ansorg, un ex empleado de banca. Se unió a la SS en 1933 y fue promovido al rango de Oberscharführer (brigada).

 6. Walter Salewey, un ex agricultor. Se unió a la SS en 1941 y ascendió a Sturmmann (cabo 2º)

 7.Detlef Nebbe, ex comerciante. Se unió a la SS en 1933 y alcanzó el más alto rango que podía alcanzar un soldado raso Hauptscharführer (subteniente).

 8. Robert Nagy, ex electricista. Mienbero de las SS en 1942 como Sturmmann (cabo 2º).

 10. Horst Panitzsch, ex carpintero y de las HJ. Transferido a la SS en 1944.

 11. Felix Becker, ex agricultor. Miembro de las SS en 1942 con el grado de Sturmmann (cabo 2º).

 12. Adolf Becker, ex relojero y óptico. Miembro de las SS en 1934 y alcanzó el más alto rango al que se puede acceder como soldado raso,  Hauptscharführer (subteniente).

 13. Willi Heindorf, ex secretario judicial. Miembro de las SS en 1933 con la graduación de Scharführer (sargento primero)

 14. Johannes Gunesch, ex agricultor. Miembro de las SS en 1943 como Schütze (soldado raso).

 15. Gottfried Paggen, ex obrero. Miembro de las SS en 1944 como Rottenführer (cabo primero).


 16. Richard Lamb, un antiguo minero. Se unió a la SS en 1935 y llegó a Rottenführer (cabo primero).

 17. Albin Ackermann, ex camarero. Se unió a la SS en 1944 con el rango de Sturmmann (cabo 2º).

 18. Johannes Badstuber, un antiguo minero. Se unió a la SS en 1944 con el grado de Unterscharführer (sargento segundo).

 19. Koloman Bistritts, ex agricultor. Se unió a la SS en 1944 con el rango de Schutz (solado raso).

 20. Lorenz Becker, ex comerciante. Se unió a la SS en 1944 con el rango de Schutz (solado raso).

 21. Martin Flor, ex mecánico. Se unió a la SS en 1943 y ascendió a Sturmmann (cabo segundo).


22. Ernst Fischer, ex farmacéutico. Se unió a la SS en 1941 y fue promovido al rango de Unterscharführer (sargento segundo).

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...