Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Una bebida con un dedo humano en su interior

Una bebida con un dedo humano en su interior


En la ciudad de Dawson, Canadá, Territorio del Yukón, hay un bar que se llamado Sourdough Saloon  que sirve una bebida llamada “cóctel Sourtoe,” el cual es un trago de whisky con un dedo amputado en su interior. Si, ha leído bien. Como se dice en  Sourdough Saloon, “se puede beber rápido, se puede beber con calma, pero sus labios tienen tienen que tocar el dedo del pie". Genial.

Una bebida con un dedo humano en su interior
Inventado en 1973, el cóctel Sourtoe se ha convertido en una tradición en Dawson City y es exactamente lo que parece: un dedo de pie humano real que ha sido deshidratado y conservado en sal y se utiliza para complementar una bebida de su elección, antes tenía que ser whisky .

Una bebida con un dedo humano en su interior

Se cree que el primer dedo del pie con el que empezó esta tradición perteneció a un minero llamado Louie Liken, el cual perdió su dedo por congelación en 1920. Liken conservó su dedo en un frasco de alcohol a modo de recuerdo. Aproximadamente 50 años después, en 1973, el capitán Dick Stevenson encontró el frasco que contenía el dedo del pie  mientras limpiaba un trastero. El capitán Dick lo llevó Sourdough Saloon y retó a los que fueran lo suficientemente valientes como para tomar un trago con el dedo dentro. De este modo, se formó el Club del cóctel Sourtoe.

Una bebida con un dedo humano en su interior

Por desgracia, el dedo del pie original solo duró siete años desde de su descubrimiento. En julio de 1980, un minero llamado Garry Younger estaba tomando un trago con el dedo dentro, la silla en la que estaba sentado se volcó hacia atrás, se lo tragó y lamentablemente nunca pudo ser recuperado. 

Desde entonces siete dedos han pasado por la barra del Sourdough Saloon. El número dos fue donado tras una amputación debido a una dureza inoperable; el número tres también fue donado por la víctima de una  congelación (también fue ingerido accidentalmente); el cuarto fue el dedo de un pie anónimo (más tarde robado por un cazador); los dedos cinco y seis fueron donados por un anciano a cambio de bebidas gratis para las enfermeras; el siete procedía de una amputación debida a la diabetes; y el que hacía número ocho llegó en un frasco de alcohol con el mensaje, “No uses sandalias abiertas mientras  cortas el césped.” El 24 de agosto de 2013, un hombre pidió un cóctel Sourtoe y se tragó el dedo de forma deliberada, tuvo que  pagar la multa de 500 dólares y rápidamente salió del salón. Es la primera y única vez que alguien se tragó el dedo deliberadamente. Actualmente la multa por hacerlo es de 2500 dólares.

Una bebida con un dedo humano en su interior

Las reglas han cambiado en los últimos 27 años. El cóctel Sourtoe se puede emparejar con cualquier bebida, pero la regla sigue siendo el mismo: “Se puede beber rápido, se puede beber con calma, pero los labios tienen que tocar el dedo del pie."

Una bebida con un dedo humano en su interior

Una bebida con un dedo humano en su interior


Fuente: atlasobscura

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesantes como este, en la página principal de Husmeando por la Red.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...