Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , , El faro Tridrangar, el faro del fin del mundo.

El faro Tridrangar, el faro del fin del mundo.

El faro de Tridrangar,  frente a la costa de Islandia, se encuentra a una altitud de unos cuarenta metros sobre el embravecido Océano Atlántico Norte. Es difícil imaginar un lugar más aislado que esta astilla de la civilización al borde del mundo, sobre un acantilado de piedra, desde el que se divisan impresionantes vistas.

El faro de Tridrangar


El faro se encuentra en el más alto de tres cercanos islotes. Desde cierto ángulo podría parecer que la roca donde se asienta el faro, llamada Háidrangur, es aguda, sin embargo es bastante plana y ancha. La única forma de llegar allí es en helicóptero, por si las condiciones de aislamiento no fueran suficientes, el helicóptero necesita para volar tiempo despejado y en calma, algo que en esta parte del mundo no es frecuente.

El faro de Tridrangar  Islandia

El faro de Tridrangar, en la isla de Westman, frente a la costa de Islandia fue construido en el lejano 1939, cuando aún no se utilizaban los los helicópteros, por lo que la construcción del faro en lo alto de un acantilado casi impenetrable fue una taera muy difícil de realizar en esta parte del mundo, sobre el bravo Atlántico Norte.

Árni G. Þórarinsson, director del proyecto de construcción del faro, contó en una antigua entrevista como se gestó la proeza:

"Antes empezar tuvimos que hacer un camino hacia la cima del acantilado. Para realizar este camino fuimos ayudados por experimentados escaladores de las islas Vestmannaeyar. Usamos taladros, martillos, cadenas y abrazaderas para sujetar las cadenas al camino. Muy cerca de la cima no había forma de llegar, entonces uno de los escaladores se arrodilló, el segundo trepó a su espalda, y el tercero trepó sobre los dos y solo entonces se pudo alcanzar la cima. Es difícil para mí transmitir cómo me sentí cuando vi este procedimiento increíblemente peligroso"

El faro de Tridrangar

Antiguamente, en esta isla-roca de difícil acceso, vivían fareron que se ocupaban del mantenimiento del faro y que, alternativamente, se sucedían entre sí. Durante muchas décadas seguidas, los trabajadores viajaban hasta la base del islote en barco y subían hasta el faro tras una difícil subida entre las rocas.

El faro de Tridrangar Islandia

Hoy el faro es completamente automático. Trabajadores de mantenimiento viajan hasta el faro para realizar trabajos de mantenimiento o arreglar posibles averías.

El faro de Tridrangar

El piloto Gisli Gislason publicó un excelente video desde el helicóptero, cuando junto con el equipo se acercó a la isla.


Un equipo de trabajadores pasó la noche en la isla y quedó encantado con la vista que se abre desde la isla. Los chicos revisaron el equipo y el estado del faro, realizaron la prevención de baterías solares y sistemas eléctricos.

El faro de Tridrangar

Este lugar tan especial inspiró a la reina de suspense islandesa, la escritora Irsu Sigurdardottir, usándolo en su novela "¿Por qué mentiste?"

Incluso el faro tiene su propia página en Facebook.

Fuente


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...